Sucesos

¿Muse a pedido en su próxima gira?

El 2 de julio de 2016 Muse tocaron en el Montreux Jazz Festival en Suiza, un concierto que generó una fuerte repercusión. ¿Por qué? Porque tocaron un montón de canciones antiguas que los fans han estado esperando oír; la idea se le propuso via Twitter a Matt Bellamy y éste alzó el pulgar.

foto: muse.mu

“A la carta”, es un concepto que se ha tomado la agenda musical en los últimos años. Tal como lo podríamos deducir a fácil lectura, él plantea setlist elegidos por los propios asistentes de determinado concierto: mediante encuestas en plataformas digitales, el poder de decidir qué ver y cuándo se transporta al simple oyente. Exponentes de ellos hay de sobra; Metallica, Pedro Aznar, Congreso, entre muchos otros. Un fenómeno in crescendo desde que David Bowie decidió adoptarlo en algunas de sus presentaciones, y que Muse planea adoptar para su próxima gira.

Todo surgió luego de que tras un aplaudido set en el festival de jazz de Montreux, que incluyó rarezas de la discografía del trío, miles de usuarios hicieran sentir su aprobación por tal hecho, surgiendo la idea que para un venidero periplo, las canciones sean elegidas por la fanaticada. Algo que de momento Matt Bellamy le da visto bueno. “Me gusta la idea, sólo necesito explorar la forma en que mejor lo hagamos”, dijo el guitarrista a sus más de 400 mil seguidores.

A tal punto llegó el entusiasmo por la iniciativa que un grupo de fans empezó una campaña en Change.org para hacer efectiva la idea. “El 2 de julio de 2016 Muse tocaron en el Montreux Jazz Festival en Suiza, un concierto que generó un montón de charla entre los aficionados que no estuvieron presentes. ¿Por qué? Porque tocaron un montón de canciones más antiguas y más raras que los fans han estado esperando oír en todo el Drones World Tour. Matt Bellamy respondió a varios tweets tras el concierto y ha hablado de la posibilidad de una “gira de rarezas” o “tipo a petición”, como él señaló. Esto ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos de la comunidad de fans y es algo de lo que a todos nos encantaría ser parte”, versa la petición.

La actual gira de Muse que tiene por fin promocionar su más reciente álbum Drones llegará a su fin el próximo 20 de agosto en Alemania, tras ello el conjunto se tomaría un descanso antes de comenzar a trabajar en su octavo álbum, uno que ya tendría ciertas temáticas definidas.

“Para mí, ‘ Drones ‘ son psicópatas metafóricos que permiten el comportamiento psicopático sin recurso . El mundo está dirigido por Drones, que los utilizan para convertirnos a todos en Drones. Este álbum explora el viaje de un ser humano, desde su abandono y pérdida de la esperanza, al adoctrinamiento por el sistema para ser un humano drone y a su eventual deserción de sus opresores. “, explicó Matt Bellamy sobre la orientación de su reciente producción.

Desde su debut en 1994, Muse siempre ha destacado del resto de las bandas , mezclando rock progresivo , elementos electrónicos , música clásica , e incluso heavy metal, lo que resulta en un estilo muy definido , reconocible al escuchar los primeros acordes de una canción; empujando los límites en cuanto a la producción de escenarios, sus giras, han sido descritos por la prensa internacional como ” épicos ” , ” faraónicos”, “increíbles”, ” ambiciosos ” y esta vez no será la excepción.

Share Button
Al inicio