Noticias

Muse y su ‘eventual’ álbum hip-hop

“Realmente quiero probar y hacer una especie de álbum de hip-hop. Creo que voy a empezar a rapear en él”, afirmó a Q Magazine Matt Bellamy. El registro además contaría con un sonido más acústico, y un espectáculo en vivo donde la parafernalia sería la principal protagonista: planean incluso levitar sobre el escenario.

foto: 3fm

Los minuciosos análisis de la prensa especializada no mentían: tas la edición de Drones, séptima producción de estudio de Muse, el ‘árbol sonoro’ estaba completo. Desde los progresivos acordes de Showbiz, hasta la electrónica con tintes krautrock de The 2nd Law, el trío oriundo de Devon había configurado una obra inigualable, transitando por una infinidad de géneros decodificándolos bajo su propio lenguaje. Un bosquejo que ya alista su próximo paso, quizás el más rupturista y menos esperado por la industria.

Y es que Matt Bellamy en una entrevista con Q Magazine, afirmó que pretendía tomar las influencias del hip-hop y plasmarlas en su nueva aventura creativa. “Realmente quiero probar y hacer una especie de álbum de hip-hop. Creo que voy a empezar a rapear en él”, afirmó a Q Magazine.

Curioso por lo demás. Semanas atrás el guitarrista de 30 años dejó a entrever que se posicionarían en el plano acústico, uno que desde sus inicios a mediados de los 90s habían prometido pulir. “Siento que lo digo cada vez que nos sentamos a gestar un nuevo álbum, pero creo que es imperioso hacer algo más calmo, despojado de tanta parafernalia”, expresa.

Punto aparte: el espectáculo en vivo que prometen, dejando de lado su colosal pirámide, para adoptar un concepto en el cual ‘levitan’: “Creo que tenemos mucha suerte porque vivimos durante este período de tiempo en el que la tecnología ha permitido que muchas cosas diferentes sucedan en el show en vivo. Cada vez que hacemos un nuevo álbum o gira, hay nueva tecnología para probar. Estos últimos diez años han sido el momento más emocionante para ser un acto en vivo porque puedes jugar con todo ello”, enfatiza.

“Estábamos hablando de una realidad aumentada. Como vibraciones de Pokemon, usar teléfonos porque ahora vas a un concierto y todo el mundo tiene un teléfono y está filmando y está tomando fotos. Utilizar eso sería algo genial”, continúa.

“El último álbum fue escrito y grabado mucho con la idea de cómo va a funcionar el show en mente. Avanzando, podríamos querer hacer algo diferente porque siento que hemos llevado el show a un punto realmente alto “, concluye Bellamy. Contradicción parece ser la palabra clave: un disco en código acústico y versos de hip hop bajo un show en vivo donde la tecnología en su máxima expresión, es la protagonista.

Desde su debut en 1994, Muse siempre ha destacado del resto de las bandas , mezclando rock progresivo , elementos electrónicos , música clásica , e incluso heavy metal, lo que resulta en un estilo muy definido , reconocible al escuchar los primeros acordes de una canción; empujando los límites en cuanto a la producción de escenarios, sus giras, han sido descritos por la prensa internacional como ” épicos ” , ” faraónicos”, “increíbles”, ” ambiciosos ” y esta vez no será la excepción.

Share Button
Al inicio