Conciertos

Muse fija su mirada en Lollapalooza

A través de Twitter, Matt Bellamy respondió afirmativamente a la posibilidad de volver a tocar en la cita realizada año a año en Chicago. “Creo que sí”, declaró. Fuentes de la industria corroboraron la información. La cita se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de agosto y también tiene entre sus rumores a Depeche Mode.

foto: muse.mu

Agosto de 2011. Con los ecos de The Resistance sonando a máximo volumen, Muse se presentaba en el festival Lollapalooza Chicago. Un acto que suscitó la atención de todos los asistentes del Grant Park que vieron cómo el trío oriundo de Devon, Inglaterra se sobreponía a créditos de la talla de Foo Fighters, Coldplay, Eminem e incluso A Perfect Circle. Postal resumida en 17 temas incluido un cover a Nirvana, bajo una atmósfera onírica y espectacular que bien podría repetirse en 2017.

Al menos así lo dejó a entrever Matt Bellamy al contestar un tuit donde le preguntaban si iban a tocar en el festival en su próxima edición. “Creo que sí”, fue su réplica. Consequence of Sound por su parte, averiguó con fuentes de la industria, que lo que dijo Bellamy es cierto. Lollapalooza Chicago 2017 se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de agosto.

Un retorno que podría contener nuevos sonidos. En entrevista con Q Magazine el citado músico afirmó que pretendía tomar las influencias del hip-hop y plasmarlas en su nueva aventura creativa. “Realmente quiero probar y hacer una especie de álbum de hip-hop. Creo que voy a empezar a rapear en él”.

Curioso por lo demás. Semanas atrás el guitarrista de 30 años dejó a entrever que se posicionarían en el plano acústico, uno que desde sus inicios a mediados de los 90s habían prometido pulir. “Siento que lo digo cada vez que nos sentamos a gestar un nuevo álbum, pero creo que es imperioso hacer algo más calmo, despojado de tanta parafernalia”, expresa.

Punto aparte: el espectáculo en vivo que prometen, dejando de lado su colosal pirámide, para adoptar un concepto en el cual ‘levitan’: “Creo que tenemos mucha suerte porque vivimos durante este período de tiempo en el que la tecnología ha permitido que muchas cosas diferentes sucedan en el show en vivo. Cada vez que hacemos un nuevo álbum o gira, hay nueva tecnología para probar. Estos últimos diez años han sido el momento más emocionante para ser un acto en vivo porque puedes jugar con todo ello”, enfatiza.

“Estábamos hablando de una realidad aumentada. Como vibraciones de Pokemon, usar teléfonos porque ahora vas a un concierto y todo el mundo tiene un teléfono y está filmando y está tomando fotos. Utilizar eso sería algo genial”, continúa.

“El último álbum fue escrito y grabado mucho con la idea de cómo va a funcionar el show en mente. Avanzando, podríamos querer hacer algo diferente porque siento que hemos llevado el show a un punto realmente alto “, concluye Bellamy. Contradicción parece ser la palabra clave: un disco en código acústico y versos de hip hop bajo un show en vivo donde la tecnología en su máxima expresión, es la protagonista.

Desde su debut en 1994, Muse siempre ha destacado del resto de las bandas , mezclando rock progresivo , elementos electrónicos , música clásica , e incluso heavy metal, lo que resulta en un estilo muy definido , reconocible al escuchar los primeros acordes de una canción; empujando los límites en cuanto a la producción de escenarios, sus giras, han sido descritos por la prensa internacional como ” épicos ” , ” faraónicos”, “increíbles”, ” ambiciosos ” y esta vez no será la excepción.

Share Button
Al inicio