Discos

Neil Young anuncia liberación masiva de su material

Los nuevos archivos que se prevén, están pensado para la interacción, una linea de tiempo que muestre todas las grabaciones que él ha hecho desde el 1963 hasta el presente.

Foto: Justin Sullivan

Recientemente el cantautor anunció el lanzamiento de Hitchhiker, que será algo así como un álbum perdido de larga duración grabado en 1976. En el sitio web de Young, ha confirmado que está planeando lanzar más material. Sus materiales incluyen distintos archivos, como shows en vivo, discos remasterizados, box sets, anotaciones del mismo cantante y otros.

Los nuevos archivos que se prevén, están pensado para la interacción, una linea de tiempo que muestre todas las grabaciones que él ha hecho desde el 1963 hasta el presente, incluyendo material nunca antes lanzado, como también los discos ya producidos y conocidos. En conjunto con lo anterior, se pretende incorporar material filmográfico o vídeos, fotografías y notas de los periódicos en donde el artista ha aparecido o en donde él ha escrito.

Cabe señalar que Neil Young tiene su propia plataforma de servicio streaming llamada Xstream Music en donde el fin es que la escucha sea de calidad (de mayor calidad a como son los servicios de streaming actuales y de uso masivo), y obviamente todo el material que se suba, tendrá un audio de mayor calidad a como fueron grabadas, por ejemplo, algunas canciones del siglo pasado. Del mismo modo, en el sitio existirá la opción guiada de comprar algunos equipos para poder escuchar de manera más eficiente. Claramente lo anterior, forma parte de este emprendimiento del artista, y está pensado con el fin de tener una mejor experiencia de audio y de mantener los registros del mismo artista en la web.

Share Button
Al inicio