Noticias

New wave, disco, y sonidos mexicanos: Ocho, nuevo álbum de Pedropiedra ya disponible

Este disco, cuya portada fue diseñada por el ilustrador Gabriel Garvo en base a una idea de Pedropiedra, contó además con la colaboración de Fernando Samalea (Baterista de Charly García, Gustavo Cerati, entre otros) y fue producido por Felipe Castro y Pedropiedra.

ilustración: prensa

Terminó la esspera. Luego de tres años de espera, los fanáticos de Pedropiedra tienen a disposición y de manera íntegra su nuevo material, “Ocho”, disponible desde este momento en todas las plataformas digitales y en el canal de Youtube del sello Quemasucabeza.  La producción es el cuarto disco del cantautor chileno y es el sucesor del alabado Emanuel (Quemasucabeza, 2013).

Además de lo sencillos ya conocidos La Balada de J. González y Todos Los Días, Ocho contiene seis composiciones que rescatan elementos de la música disco, la canción mexicana y el new wave. Todo esto con el sello melódico y lírico particular de Pedropiedra, que de seguro posicionarán el álbum como uno de los esenciales de este 2016.

Este disco, cuya portada fue diseñada por el ilustrador Gabriel Garvo en base a una idea de Pedropiedra, contó además con la colaboración de Fernando Samalea (Baterista de Charly García, Gustavo Cerati, entre otros) y fue producido por Felipe Castro y Pedropiedra en Estudios del Sur y Estudios La Playa.

Después de un largo periplo por diferentes proyectos musicales como Tropiflaite, CHC, Yaia, y Hermanos Brothers (proyecto premiado por MTV como mejor grupo independiente de la región en 2003), Pedro Subercaseaux comenzó su carrera solista bajo el pseudónimo de Pedropiedra. A la fecha acumula un éxito avasallador: presentaciones a tablero vuelto en festivales de renombre, y una carrera con un importante nicho en México.

Entre sus actividades destacadan sus colaboraciones como músico invitado en las bandas de Jorge González, de Gepe y parte de la Gira Mundial de 31 Minutos. además ya es uno de los artistas más solicitados en escenarios nacionales y alterna presentaciones tanto en festivales de música de habla hispana, tales como Vive Latino México, Lollapalooza Chile, Fiis (Festival de Innovación), Festival Neutral como en todo el país.

Share Button
Al inicio