Estrenos

Nirvana antes de Nirvana

El registro forma parte de las sesiones que la banda ejecutó para ser parte de un video clip de ambas canciones, de una forma desenchufada y haciendo lip-sync con las grabaciones del día anterior de fondo.

Foto: Charles Peterson

Las leyendas son historias que se forjan con talento y sudor, para narrarse años después como verdaderas inspiraciones para el resto. Hubo un tiempo en que Nirvana había empezado a escribir la suya, en circuitos pequeños y con unos adolescentes Kurt Cobain y Krist Novoselic con la tinta en las manos. Mucho antes de los conciertos masivos, Nevermind y de promesas interrumpidas, Nirvana llevaba por nombre “Ted Ed Fred” y escribía sus primeras canciones bajo ese nombre, y cuando Dale Crover, de los Melvins, se ponía detrás de la batería para golpear platillos y tambores.

En estos días salió a la luz un material nunca antes visto de esos años, donde Cobain y sus secuaces tocan los temas de su primer EP, grabado  un día antes en los estudios de Jack Endino en Seattle. En uno de los dos metrajes publicados, la banda aparece interpretando los demos de “If You Must” y “Paper Cuts” dentro de una tienda  Radio Shack despejada para la ocasión. El registro forma parte de las sesiones que la banda ejecutó para ser parte de un video clip de ambas canciones, de una forma desenchufada y haciendo lip-sync con las grabaciones del día anterior de fondo.

Mike Ziegler, reconocido dentro del mundo de los fanáticos por desempolvar rarezas de la banda, también publicó en su canal de Youtube un segundo video en donde se va a la banda preparándose para realizar el videoclip y con tomas de Krist y Kurt frente a unas lámparas de plasma.

Share Button
Al inicio