Sucesos

Noel Gallagher abre el debate: “Oasis fue 100 veces mejor que la música actual”

“No creo que alguien pueda ser capaz de explicarle a los adolescentes de hoy en día la cosa tan importante que fue Oasis en la vida de cualquiera al que le importe una mierda la música. Fue masivo. Hay grandes cosas en la música hoy en día. Hago festivales por todo el mundo donde hay grandes bandas”, afirma el músico.

foto: i hate flash

Encasillarlo bajo el concepto de ‘fenómeno’ sería un error. En sólo un día de ventas Be Here Now rompió récords despachando cera de 420 mil copias en Reino Unido. En otros lugares la figura no varió mucho, llegando al tope de prácticamente toda las listas del viejo continente; las ‘certificaciones de oro y platino’ no se dejaron esperar. Y este éxito se sigue replicando hasta el día de hoy: pocas veces no se le ve en los catastros de lo más vendido, acumulando 12 millones de copias comercializadas en todo el mundo. En resumidas cuentas un trabajo que posicionó al britpop en la cima de la industria y dejó a Oasis como la banda ‘más grande los 90s’. Una producción que acaba de ser reeditada.

Aprovechando todo el revuelo que suscito, Noel Gallagher ofreció una entrevista donde repasó la placa en cuestión, incluso señalando que Oasis es 100 veces mejor que toda la música que se vende hoy en día. “No creo que alguien pueda ser capaz de explicarle a los adolescentes de hoy en día la cosa tan importante que fue Oasis en la vida de cualquiera al que le importe una mierda la música. Fue masivo. Hay grandes cosas en la música hoy en día. Hago festivales por todo el mundo donde hay grandes bandas. Oasis fue 100 veces más grande que todos ellos juntos, ¿sabes a lo que me refiero?, particularmente en Inglaterra. No podrías describirlo de un buen modo a alguien (actualmente)”, sostiene.

Una información que bien podría considerarse sorpresiva. No olvidemos que el mayor de los Gallagher está siempre pendiente de la industria actual, elogiando muchas veces a exponentes como Noel Gallagher, Disclosure, Tame Impala y Royal Blood por nombrar algunos.

De cualquier forma las polémicas frases son ya un sello de familia. Semanas atrás Liam Gallagher, su hermano, afirmó que Oasis hizo en tres años lo que The Beatles tardó ocho. Así respondió el músico ante la pregunta de cómo pasaron de ser una banda desconocida a un fenómeno a nivel planetario: “Lo que hicimos Oasis en tres años  los Beatles tardaron ocho años. Bueno, ya sabes, así que pensé que éramos los más grandes por  los cojones y yo.. pensado que seríamos los reyes  en todo el mundo”.

De momento ambos Gallagher se concentran en la exhibición de Supersonic, documental que narra el ascenso y caída de su mundialmente conocido proyecto musical. La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Al igual que Amy —también bajo la dirección de Kapadia-Gay Rees— la pieza promete mostrar registros audiovisuales “nunca antes vistos”.

“Acabo de ver el 1er corte de la bíblica película de Oasis. Lo que pasó con mi rock and roll. Es un verdadero filme, sobre una verdadera banda para fans de verdad, no para los falsos. Ustedes saben quiénes son”, manifestó Liam Gallagher a sus más de 900 mil seguidores en Twitter hace unas semanas.

“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los hombres de producción.

Share Button
Al inicio