Sucesos

Noel Gallagher en picada contra Thom Yorke

Soy consciente de que Radiohead nunca ha tenido una mala crítica. Creo que si Thom Yorke defecara en una ampolleta y empezara a soplarla como una botella de cerveza vacía probablemente conseguiría 9 de 10 de crítica”, dijo.

Foto: Kasper Vogelzang

Ya echábamos de menos a Noel Gallagher. Ya sea contra su hermano, personalidades del mundo de la música o incluso figuras ajenas a esto último, el ex Oasis siempre tiene palabras críticas, devastadoras e irónicas; de esas que muy bien conocemos como “sin anestesia”. Pero en esta oportunidad no se lanzó contra alguien habitual, de esos personajes que normalmente “caza”: Thom Yorke.

El hombre tras “Wonderwall” manifestó su descontento por las bondadosas opiniones que siempre genera tanto Radiohead como la faceta solista de Thom: “Soy consciente de que Radiohead nunca ha tenido una mala crítica. Creo que si Thom Yorke defecara en una ampolleta y empezara a soplarla como una botella de cerveza vacía probablemente conseguiría 9 de 10 de crítica. Estoy seguro”.

Luego continuó expresando su malestar: “Técnicamente, hay mejores compositores que yo. Escritores de The Guardian te dirán eso. Hay canciones de otras personas que realmente han tocado a toda una generación, pero… ¿Radiohead? ¿Cuándo la gente los escucha? ¿Cuando salen a la calle, o cuando vuelven? porque me queda dando vueltas”.

Incluso el británico narró una experiencia en Coachella en donde Radiohead era headliner y Noel se dio el tiempo de ir a verlos. ¿Resultado? Uno nefasto en sus propias palabras: Yo y mi señora estuvimos en el festival Coachella hace un par de años y Radiohead fue cabeza de cartel. Estábamos como, ‘bien, vamos a darles una oportunidad más. Vamos a ir a verlos’. Todo lindo, luego vino la noche. Caminamos a través de la multitud cuando partieron y tocaron ese post-tecno:’De-de de de’. quedamos un poco molestos, pero igual bien. Y entonces él comenzó a cantar. Y No. No es para nosotros. Somos gente de fiestas”.

Quizás un montón de ira para el hombre que asumió que la gran mayoría de los discos que han salido de su puño y letra —por no decir todos— son realizados bajo un estado “alterado de realidad”. Pero tampoco debemos ser del todo mezquinos: algo de razón tiene Noel. Radiohead es una de las bandas favoritas de la prensa mundial y de ello, no caben dudas.

En donde veremos al guitarrista ofreciendo un show de “gente de fiesta” será en la próxima edición del festival Lollapalooza Chile. La velada está pactada para el próximo 19 y 20 de marzo en el Parque O’Higgins.

La venta de entradas se realiza por sistema PuntoTicket siendo Preventa 3 Abono General ($109.000), el tramo actual.

 

Share Button
Al inicio