Sucesos

Noel Gallagher: “¿Por qué iba a querer tener todo el puto catálogo de Kaiser Chiefs?”

El ex Oasis se refirió al impacto de las plataformas de streaming en los usarios: “¿Por qué iba a querer tener acceso a eso? ¿Para qué quiero un montón de jodidos directos de Foo Fighters? No querría eso ni en mi casa, ¿así que para qué querría tenerlo en mi teléfono?”.

foto: i hate flash

Entrevista de Noel Gallagher es sinónimo de declaraciones para enmarcar a la vista pública. Un análisis descarnado y sin filtro de la industria musical es sólo una de las cosas que el ex Oasis se dedica a hablar; también tiene palabras no del todo auspiciosas para sus colegas. Ya lo ha hecho con Foo Fighters, Radiohead, Jake Bugg, y lógicamente su hermano Liam, donde los descalificativos florecen como lluvia invernal. Ahora, se sentó a charlar con The Toronto Star sobre las plataformas de streaming y una vez más sus frases son dignas de aplausos.

“No escucho música en streaming, si la quiero me lo compro. No necesito acceso de 3.000 millones de canciones de mierda. Alguien intentó venderme Spotify una vez y mi respuesta fue: “¿Por qué iba a querer tener todo el puto catálogo de Kaiser Chiefs? ¿Por qué iba a querer tener acceso a eso? ¿Para qué quiero un montón de jodidos directos de Foo Fighters? No querría eso ni en mi casa, ¿así que para qué querría tenerlo en mi teléfono?”, afirma impetuosamente el también líder de High Fliying Birds.

Pero Noel también se dio el tiempo de responder a su hermano Liam quien hace unos días lo trató de ‘patata’ en su cuenta personal de Twitter: “Supongo que intenta seguir siendo relevante. En su caso, ¿de qué más puede tuitear? ¿De cómo le va la colección primavera/verano a su firma de ropa? No estoy seguro de que eso garantice un tuit”, luego agrega que desde 1996 sus comunicaciones bajaron considerablemente. “Le toleraba mientras sabía cantar. Cuando empezó a gritar, desconecté. Ya solo se trató de amasar dinero”, concluye.

Oasis en tanto alista su primer documenta biográfico Supersonic. Él se exhibirá primero en Londres y luego en el resto del mundo a principios de octubre. La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Al igual que Amy —también bajo la dirección de Kapadia-Gay Rees— la pieza promete mostrar registros audiovisuales “nunca antes vistos”.

“Acabo de ver el 1er corte de la bíblica película de Oasis. Lo que pasó con mi rock and roll. Es un verdadero filme, sobre una verdadera banda para fans de verdad, no para los falsos. Ustedes saben quiénes son”, manifestó Liam Gallagher a sus más de 900 mil seguidores en Twitter hace unas semanas.

“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los hombres de producción.

Share Button
Al inicio