Editorial

Noel Gallagher´s High Flying Birds: El rey está de vuelta

Un músico que hizo y sigue haciendo escuela, se enojó con todo el mundo y que conquistó la cima del rock en los noventas. En 1997 era el tercer hombre más rico de Inglaterra tras la reina Isabel II y Elton John. Un respeto que lo ganó con un talento, tapó bocas y se echó la crítica al bolsillo.

Foto: B-Sides.es

Amor y señor en Chile. Ha pisado suelo nacional en cuatro veces. Con Oasis, su ex banda,lo hizo en tres oportunidades: el 14 de marzo de 1998 en San Carlos de Apoquindo en su gira Be Here Now; el 12 de marzo del 2006 en el Velódromo del Estadio Nacional para finalizar en Sudamérica su gira Dont Believe the Truth donde Los Bunkers los telonearon y el 5 de mayo del 2009 en un repleto Movistar Arena mostraban el poderío de su alabado Dig Out Your Soul donde los teloneros fueron los desaparecidos Primavera de Praga. El 28 de agosto de ese mismo año y previo a un show en el festival de rock de Seine en Francia, anularon su presentación y tras una pelea con su hermano Liam, la banda se separó.

Luego de la ruptura en el país de los quesos,tomó un descanso y luego emprendió vuelo propio lanzando en octubre del 2011su álbum “Noel Gallagher´s High Flying Birds”. Disco que recibió buenas críticas y que lo trajo al Teatro Caupolicán en el 2012, día donde el club de sus amores, el Manchester City, celebraba después de 44 años el primer título en un bar irlandés que el mismo pidió cerrar aquella mañana, y donde pagó la cuenta de todos los parroquianos que a esa hora estaban viendo el partido. Esa tarde, eran cientos los fanáticos que estaban afuera del hotel Hyatt pidiendo una firma. A eso de las cuatro de la tarde salía y firmaba en su estilo: pidió que por ningún motivo le tomaran fotos de cerca. El show que dio fue épico. Él estaba feliz y eso se notó.

Y llegará nuevamente a Chile como parte de la nueva edición del festival Lollapalooza 2016, donde estará rodeado de un cartel que bordea el target adolescente. Llama la atención que el ex Oasis, que para muchos es el nombre más fuerte de la cita musical, dentro del afiche en el sitio web del festival, no figura dentro de los que encabeza el festival, lo que llamó severamente la atención debido a que sobre Gallagher aparecen nombres como Florence + the Machine y Mumford & Sons. Pero será la cita para que “el cejón” sea el gran-gran-gran número rockero del festival y con aires de cierre. La ansiedad ya embarga a miles de fanáticos.

Colaboraciones con gente como The Chemical Brothers, Paul Weller, Goldie, UNKLE, Cornershop son algunos de los artistas con que Gallagher ha grabado en estudio. Y desde el frente como solista tiene dos títulos: su homónimo del 2011 y Chasing Yesterday,lanzado en marzo de este año, donde participa en la balada “Ballad of the might I” el ex The Smiths, Johnny Marr.

Será la oportunidad para que el target mas adulto pueda ver una vez más su potente show que trae parte de su repertorio como solista y de lo que realizó con Oasis. Y la oportunidad para que los más pequeños vean a una leyenda sobre suelo nacional. Un músico que hizo y sigue haciendo escuela, se enojó con todo el mundo y que conquistó la cima del rock en los noventas. En 1997 era el tercer hombre más rico de Inglaterra tras la reina Isabel II y Elton John. Un respeto que lo ganó con un talento único, tapó bocas y se echó la crítica al bolsillo. Como dato: Noel Gallagher en entrevista al magazine Les Inrockuptibles, declaraba que todas las canciones que hizo hasta el álbum Be Here Now de 1997, las hizo drogado y/o borracho

Share Button
Noel Gallagher´s High Flying Birds: El rey está de vuelta
Al inicio