Audios

The National estrena single y convence de cara a su nuevo disco

The National tiene el camino pavimentado para lanzar su nuevo material, Sleep Well Beast, el próximo 8 de septiembre.

Foto: Mat Hayward

The National se ha dibujado una reputación de melancólicos irremediables. La insistencia de Matt Berninger por las letras sombrías y auto despectivas, desde su primer disco, se ha mantenido incesantemente. Habla desde un lugar oscuro al que ya se acostumbró y abrazó, para sacar canciones que cautivan y enloquecen.

Los norteamericanos acaban de lanzar el cuarto adelanto de “Sleep Well Beast“, su nuevo disco, a pocos días de su lanzamiento el 8 de septiembre. Lleva por nombre “Day I Die”, y que evoca el recurrente recurso de relaciones frustradas y el arte de que nada importa un comino.

La canción viene acompañada de un vídeo dirigido por Casey Reas, y es un timelapse de fotografías sacadas durante horas de ensayos. Todo en un formato de 12 cuadros por segundo, al límite de lo captable por la visión humana.

El camino al séptimo disco de The National ha ido en una excelente dirección. “The System Only Dreams in Total Darkness” fue el primer single de un disco más que esperado. Hace algunas semanas también estrenaron “Guilty Party” y que permitió descubrir la dirección que tomará este nuevo trabajo discográfico.

The National es un nombre que suena para la próxima edición del festival Lollapalooza Chile. Han confirmado fechas en México a principio del 2018 y están en camino a una gira por Reino Unido.

Escucha: 

 

Share Button
Al inicio