Noticias

Nuevo disco de Beck para febrero de 2014

El disco llevará por nombre  “Morning Phase” y es el primero que saca en seis años, y además, el nuevo trabajo para su nueva casa comercial, Capitol Records.

El paso de Beck a Capitol llega después de una larga carrera publicando básicamente todo en el sello DGC de Interscope. El punto final con sus anterior sello llegó con el LP de 2008 “Modern Guilt”, último disco de material original. El álbum alcanzó a la cuarta posición del Billboard 200, y el single “Gamma Ray” se quedó en el número 19 de la lista de canciones alternativas.

Beck ha comentado que su nuevo álbum es el sucesor de su LP de 2002, “Sea Change”, y gran parte de los músicos que tocaron en él han estado presentes en ”Morning Phase” (Joey Waronker, Smokey Hormel, Jason Falkner, Justin Meldal-Johnsen) su octavo larga duración.

A finales del año pasado Beck lanzó “Song Reader”, un libro con 20 partituras de canciones dando a pie a posibles versiones de las canciones tanto de músicos amateur como de renombrados profesionales. Hace un mes colaboró en el proyecto Station To Station de Doug Aitken.

Además de “Morning Phase”, Beck puede sorprendernos a corto plazo con otro disco más. A principios de año anunció su deseo de publicar un par de LPs, uno acústico y otro más estándar. Por lo pronto, el siete de noviembre podremos ver al músico presentarse con Blur en un Estadio Nacional repleto.

Share Button
Al inicio