Sucesos

Oasis: el pasado te condena

A más de dos décadas de las polémicas declaraciones de Noel Gallagher al lanzar (What’s the Story) Morning Glory?, en donde afirmó que Oasis sería más grande que los Beatles, Paul McCartney se refirió a ellas diciendo que fueron el error más grande de su carrera.

“¡Hola culiaos!” decía Paul McCartney en plena presentación en Córdoba, Argentina unos días atrás. Las redes y público presente reaccionaron con magna sorpresa de inmediato, y es que a contrario sensu de lo que se podría pensar, el ex Beatle no se caracteriza por ser deslenguado y una persona que da rienda suelta a lo primero que se le pase por la mente. Prueba de ello es el archivo histórico de los fav four: si bien muchas veces tomaba protagonismo en las entrevistas, pocas veces lanzaba bombas para la prensa rosa. Una visión única si lo comparamos con el resto de sus compañeros, pero que por estos días pasa por pequeñas y sutiles “excepciones”.

Una de ellas se acaba de dar en conversación con la revista Q. Allí McCartney además de referirse a su extenso legado y actual gira One on One, tomó parte en las ya emblemática frase de Noel Gallagher “Oasis será más grande que los Beatles”. Sin tapujo y respuesta políticamente correctas Paul dijo: “Oasis cometieron el mayor error de toda su carrrera. Fue su ‘beso de la muerte'”.

De momento la mente tras Blackbird se concentra en su actual gira One on One. Ella tiene paradas confirmadas en Fresno, Portland, Seattle, Vancouver, Little Rock, Dusseldorf, Munich,Madrid y Berlin. Inclusive, tuvo un pequeño paso por Sudamérica en mayo pasado: Estadio Alberto Kempes, Córdoba; y Estadio Unico de La Plata.

No obstante, su concierto más importante tendrá lugar en Indio, California, cuando comparta escenario junto a Roger Waters, Neil Young, The Rolling Stones, The Who, y Bob Dylan, en lo que ya ha sido bautizado como el “festival del siglo”.

Oasis en tanto alista su primer documenta biográfico Supersonic. Él se exhibirá primero en Londres y luego en el resto del mundo a principios de octubre. La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Al igual que Amy —también bajo la dirección de Kapadia-Gay Rees— la pieza promete mostrar registros audiovisuales “nunca antes vistos”.

“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los hombres de producción.

Share Button
Al inicio