Noticias

Pathway to Paris Live ya disponible

El álbum incluye 11 canciones y 6 discursos capturados en plena Conferencia sobre el Cambio Climático organizada por la ONU. entre los participantes destacan Thom Yorke, Patti Smith, Flea, Rebecca Foon, Warren Ellis, Fally Ipupa, Naomi Klein, y Vandana Shiva

foto: lollapalooza

“Estos conciertos fueron inyectados de una indescriptible energía de amor, esperanza, resiliencia y compromiso, llegando al concepto de un pacífico y sustentable futuro, compartido por el público, artistas, speakers, técnicos, y organizadores”, así resumía su aporte a la conferencia por el cambio climático organizada por la ONU el año pasado en Francia, la etiqueta ‘Pathway to Paris‘, un conglomerado de artistas de diversa índole que hace sentir la necesidad de un cambio en pro de nuestro planeta mediante diversas actividades.

Fueron varios días de conferencias, charlas informativas, y manifestaciones, que cerraron su cronograma con dos mágicas noches de música en la sala parisina Le Trianon. Allí se dieron cita personalidades como Thom Yorke, Patti Smith, Flea, Rebecca Foon, Warren Ellis, Fally Ipupa, Naomi Klein, Vandana Shiva, Jesse Paris Smith, Tenzin Choegyal, y Bill Mckiben; un suceso histórico que quedará plasmado en un particular disco en vivo.

Pathway to Paris Live incluye 11 canciones y 6 discursos, capturando la esencia de cada presentación. En él podemos encontrar las canciones de Yorke ‘Bloom’, de Smith la famosa ‘People Have the Power’’y ‘Wing’. Flea por su parte ha aportado con ‘Two Suits’ junto a  Warren Ellis. Las ganancias irán directo a organizaciones benéficas como 350.org o el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD). Puedes adquirirlo en este enlace.

Sobre el evento, el escritor y activista Bill McKibben ha dicho: “Así como los científicos han hecho su trabajo, que mal han hecho el suyo los políticos. La meta final de Pathway To Paris es elevar la conciencia sobre la urgencia de la acción climática”.

Esta serie de acontecimientos se dio a la par Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, que aconteció en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. El objetivo de ella era alcanzar un acuerdo legalmente vinculante y universal sobre la acción climática de todas las naciones del mundo.

No olvidemos que el líder de Radiohead ya había editado su propio concierto bajo el concepto Pathway to Paris; él incluye The Numbers, Fake Platic Trees, Bloom, Present Tense, The Clock, Default, y Atoms for Peace; todas ellas bajo un lenguaje y atmósfera musical única en su tipo.

Share Button
Al inicio