Conciertos

Paul McCartney con un pie en Sudamérica

“Fuentes cercanas a la productora En Vivo Producciones hablan de que el show en esta plaza está cerrado, aunque su titular José Palazzo prefirió la cautela No obstante, ayer tuiteó: “Hay muchos conciertos por confirmarse para Córdoba, algunos de ellos muy grandes”, puntualizó La Voz.

foto: paulmccartney.com

Energía incombustible, inspiración infinita, y un constante hambre por la música. Así podemos definir en pocas palabras el status actual de Paul McCartney. Y es que a unos meses de haber concluido su gira “Out There”, que incluso lo tuvo por partida doble en Santiago, el ex Beatle anunció que este año iniciará una nueva gira bautizada como “One on One”, donde a diferencia de su antecesor, no promociona ningún trabajo de estudio; la espina dorsal de ella serán los clásicos de siempre.

Las primeras fechas se materializarán en Fresno, Portland, Seattle, Vancouver, Little Rock, Dusseldorf, Munich,Madrid y Berlin. El resto de tramos del periplo será informado en los próximos meses, con Sudamérica como una de las principales novedades.

Según consignó el portal trasandino La Voz, el retorno al continente del “Fav Four” es un hecho, siendo Córdoba y La Plata la plazas elegida para Argentina. “Extraoficialmente, fuentes cercanas a la productora En Vivo Producciones hablan de que el show en esta plaza está cerrado, aunque su titular José Palazzo prefirió la cautela. No obstante, ayer tuiteó: “Hay muchos conciertos por confirmarse para Córdoba, algunos de ellos muy grandes”, puntualizó el medio.

En su último paso por Sudamérica, McCartney, al igual que en otras oportunidades, se reservó fechas, actuando en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Porto Alegre y Asunción. Para “One on One” el cronograma sería similar.

Una gira bastante especial si lo pensamos. Hace solo unos días George Martin, el bien llamado “quinto Beatle”, y “segundo padre de Paul McCartney” (en sus mismas palabras), falleció a la edad de 90 años. Él no sólo fue responsable de la esencia del sonido de los “fav four”; sino que de las bandas sonoras de A Hard Day’s Night (por la que obtuvo una nominación a los premios de la Academia), Yellow Submarine y Live And Let Die.

“Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y un segundo padre para mí. Guió la carrera de los Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia”, escribió a principios de semana Sir Paul.

Luego se refirió a cómo Martin logró convertir “Yesterday” en un clásico de generaciones: “Es difícil elegir mis recuerdos favoritos de mi tiempo con George, hay muchos, pero uno que me viene siempre a la mente es cuando traje ‘Yesterday’ a unas sesión de grabación y los muchachos de la banda sugirieron que la cantara solo acompañado de una guitarra. George me dijo: ‘Paul, tengo la idea de poner un cuarteto de cuerdas en la canción’. Le respondí: ‘Oh, no, George, somos una banda de rock and roll y no creo que sea una buena idea'”.

Share Button
Al inicio