Editorial

Peter Murphy: “Lion es una limpieza dramática”

La cita estaba pactada para el 18 de julio. Por diversos motivos reagendó su show para éste 12 de septiembre en Club Blondie. El ex Bauhaus viene a presentar su nuevo material “Lion”, su décima placa publicada en julio del presente año.

Parte de los mitos entorno a su figura son para estar años conversando. Y es que la icónica estampa del histórico Peter Murphy (57 años. Northampton, Reino Unido) es que fue parte de la camada pionera como frontman de  Bauhaus del genero dark junto a Siouxsie and the Bbanshees y The Cure a fines de los 70´s. Así mismo, es considerado el padre del rock gótico.

Ambivalente en su retrato, el film El Ansia (1983), dirigida por  Tony Scott aparece con su ex banda interpretando “Bela Lugosi´s Dead” marcaria un sonido lúgubre y firmaría precedentes a las generaciones venideras.

¿Cómo recuerdas tu último recital en nuestro país? Viniste a celebrar los 35 años de tu ex banda.

“Los shows han sido memorables por el entusiasmo de la multitud, la calidez y la energía de los fans chilenos. No puedo esperar para volver a Chile.”

¿Te sigues sintiendo la mayor estrella de rock del mundo?

“Supongo. Soy una estrella de rock quien viaja por el mundo, pero no sé si la mayor estrella de rock.”

¿Cómo ves la evolución de tu música?

“Para mí, escribir música es algo muy intuitivo. Es un acto emocional y no estoy muy seguro de analizar mi música desde una evolución. Trato de no pensar mucho acerca de eso. Solo hago música y canto.”

¿Cuáles  son las sensaciones que te entrega Chile cuando estás acá? ¿Y qué cosas te gustan de nuestro país?

“Desafortunadamente, no he podido ver mucho del país cuando estamos allá porque generalmente estamos volando, hacemos el show y dejamos el país al día siguiente. La cordillera de Los Andes es preciosa cuando la vemos sobre el avión. Tristemente, es lo que hemos podido ver. Pero, cuando me reúno con los fans, son siempre muy cariñosos y es lo mejor de cuando visito Chile.”

¿Qué significado tiene para ti tu último albúm Lion”?

“Lion es una limpieza dramática. Es muy orquestado y denso en su sonido. Yo disfruté mucho el trabajo con el productor Youth de Killing Joke  y me reconecté con él una vez de haber estado de gira con él. Trabajamos bastante rápido de forma espontánea en el material y tuvimos una buena relación de trabajo. Me gustó la enormidad y la densidad de su disposición y Youth realmente se centró en dejarme hacer lo que hago como cantante.”.

Luego de tu último cameo en la película Crepúsculo, continuarás actuando?

“Es una buena pregunta y nunca sabes. Si existe una oferta y progresa, seguro que sí, pero principalmente, soy un cantante y esto es lo que más amo hacer”.

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek con un valor general de 20 mil pesos.

Share Button
Al inicio