Discos

Pink Floyd revive “Ummagumma” 47 años después

En el clip podemos ver a Roger Waters, quien escribió la canción, tocando guitarra y cantando el tema acompañado por David Gilmour que también esta con una guitarra acústica y Richard Wright quien acompaña desde el fondo con su enigmático piano.

Dentro de poco saldrá a la venta la box set más emblemática de los británicos Pink Floyd, The Early Years 1965-1972. El trabajo es sin duda el trabajo más esperado por los fanáticos más acérrimos así como también por la prensa especializada que ven como la mejor y última etapa de la banda de Cambridge revive décadas después.

La caja recopilatoria incluye mucho material nunca antes visto entre sus más de 27 discos que están por ser editados así como videoclips y uno que otro libro.

Sin embargo, lo que traemos a colación el día de hoy es algo fenomenal. Se trata del videoclip de “Grantchester Meadows”, que fue originalmente grabado en 1969 para el magnífico Ummagumma y filmado para la BBC ese mismo año. Puedes ver el video al final de la nota.

En el clip podemos ver a Roger Waters, quien escribió la canción, tocando guitarra y cantando el tema acompañado por David Gilmour que también esta con una guitarra acústica y Richard Wright quien acompaña desde el fondo con su enigmático piano.

Junto con estas tomas de archivo, se presentan imágenes de la idílica localidad de Cambridge. “Grantchester Meadows” fue dirigido y editado por Nick Edwards con Aubrey Powell de Hipgnosis como director creativo.

The Early Years 1965-1972 saldrá a la venta este 11 de noviembre y todo su material data de antes del lanzamiento y creación de The Dark Side of the Moon de 1973. Contiene singles, videos caseros grabados por la propia banda y grabaciones de radio que incluyen canciones del líder fundador del grupo, Syd Barrett, así como otras muchísimas cosas.

Pink Floyd ha dicho del vídeo:

“’Grantchester Meadows’ es una canción de Roger Waters, tocada por él originalmente en el álbum Ummagumma que celebra el campo inglés, como en otras composiciones como ‘Time’.”

“Esta actuación especial del grupo, grabado para la BBC con guitarras acústicas y voces de Roger Waters y David Gilmour, además de piano adicional de Richard Wright y cintas con cantos de pájaros, evoca con éxito un día de verano en Grantchester, un pequeño pueblo cerca de Cambridge, Inglaterra”.

“Entre los famosos antiguos residentes de Grantchester, el poeta eduardiano Rupert Brooke eduardiano, que se trasladó allí y posteriormente escribió un poema nostálgico titulado ‘The Old Vicarage, Grantchester’.”

Share Button
Al inicio