Conciertos

Primeros invitados para el lanzamiento de LUCVP

Los familiares directos de Violeta Parra ya alistan los últimos detalles de Las Últimas Canciones de Violeta Parra. Álvaro López y Roberto Márquez dirán presentes

Foto: Evolución

El concierto agendado para el 19 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes, anuncia a sus invitados confirmados quienes serán parte de la interpretación de la obra de Violeta Parra.

Los familiares directos de Violeta Parra ya alistan los últimos detalles de su proyecto más ambicioso. Álvaro López y Roberto Márquez son los que estarán presentes en esta cita. Álvaro López es parte de las colaboraciones que participaron en el disco LUCVP al interpretar “Run run se fue pal norte”. Roberto Márquez, el icónico cantante de Illapu, fue parte del homenaje a Violeta Parra que se realizó en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) el pasado 19 de julio, donde se reunió con importantes cantantes chilenos y argentinos, siendo encabezados por Ángel y Javiera Parra.

En Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en uno de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original y que incluye los clásicos: “Gracias a la Vida”, “Volver a los 17”, “Run Run se fue pa´l Norte”, “Maldigo del Alto Cielo”, entre otros, todo esto en el marco de las celebraciones de “Violeta Parra 100 años”.

LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, el hijo de Violeta, quien falleció este año dejando como último legado su voz en este importante proyecto.

En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter y Manuel García. Este importante trabajo respeta y pone especial énfasis en el carácter genuino y profundo de la obra en su registro original, tanto a nivel técnico como interpretativo.

La edición física ya está disponible en las principales disquerías. Las entradas del concierto ya están disponibles a través de sistema Ticketek y van desde los 10.000 y los 28.000 pesos chilenos.

Share Button
Al inicio