Conciertos

Primus agenda una nueva fecha en Chile

Luego de agotar en cosa de horas su función en el Teatro Municipal de Santiago, Les Claypool y compañía agregaron una nueva jornada de su tour que rinde culto a la figura de Willy Wonka (bajo su álbum Willy Wonka & the Chocolate Factory): será el 3 de marzo. Las entradas ya están a la venta por sistema Puntoticket con valores que fluctúan entre los $25 y $70 mil pesos.

Foto: pooneh ghana

Después de agotar en tan solo una tarde la totalidad de entradas destinadas para el concierto del 2 de marzo en el Municipal de Santiago, Opera Nacional de Chile, Primus agenda un segundo concierto programado para el viernes 3.

Las primeras ubicaciones se agotaron en cosa de minutos y totalidad del teatro se vendió en cuestión de horas, el anuncio de la visita de Primus ha despertado un furor en toda su fanaticada local, quienes esperan ser parte de esta tarde especial. Cabe destacar que los shows variarán en algunas canciones cada noche, la nueva fecha agendada será para el 3 de marzo en el mismo recinto, así todos sus seguidores podrán disfrutar de los éxitos más grandes de la banda de Les Claypool, Larry Lalonde y Tim Alexander.

De momento, aún no se ha revelado el motivo de la decisión de llevar a los oriundos de California al recinto de calle Agustinas, aunque se infiere sería en base a un nuevo espectáculo que llevan presentando a lo largo de los últimos meses, con potentes visuales y juegos lásers, en sincronía con las esquizofrénicas cuatro cuerdas de su característico sonido. Además, sus tres componentes se ponen en la piel de Willy Wonka y súbditos, dando la impresión de una ‘realidad paralela’.

Espectáculo corto pero conciso: bordea alrededor de 16 canciones, evocando fantasías oníricas. Múltiples medios lo han calificado como un ‘carnaval’ que logra adentrarse en nuestros sentimientos más oscuros, alejándonos de todo aquello que asumimos como ‘realidad’.  “La experiencia es verdaderamente mágica, con increíbles luces y videos editados de la película Willy Wonka & the Chocolate Factory. Los Oompa-Loompas estaban ahí también. La audiencia estaba en una completa jovialidad; alentando en todo momento”, reseña Northwestmusicscene.

La producción editada en 2014 es “el resultado de un trabajo que suena a los primeros discos de Peter Gabriel, encontrándose con Dark Side of the Moon y llegando a los Residents”, como explica Claypool. Ella escapa de toda lógica sonora, demostrando que el espíritu de hacer ‘lo que se les antoje’, sigue vivo en Primus. Bajos con múltiples varaciones y afiladas guitarras en un resultado que bien podría ser analogado con una película de Tim Burton.

Primus es una banda estadounidense (San Francisco) de rock de fusión creada a finales de los años ochenta en una naciente corriente alternativa orientada al indie y experimental, con grandes influencias de Rush, Queen, Zappa, King Crimson, Pink Floyd y especialmente The residents. Inicialmente un power trío, la música de Primus está dirigida notoriamente por el potente bajo de Les Claypool, además de la gran gama de instrumentos que éste ejecuta en cada uno de sus LP. Las letras de Primus frecuentemente relatan situaciones bizarras. Lo integran  Les Claypool (bajo y voz), Larry Lalonde (guitarra) y Tim Alexander (batería).

Entradas a la venta por sistema Puntoticket con los siguientes precios: Platea 1: $70.000; Platea 2: $60.000; Palcos: 1er piso $55.000, Palcos: 2º piso $50.000, Palcos: 3er piso $45.000; Anfiteatro: $40.000; y Galería: $25.000.

Share Button
Al inicio