Conciertos

Profeta en su tierra: el ‘doblete’ de Nicolas Jaar

El dj y productor, luego de vender en su totalidad las ubicaciones dispuestas para su debut en formato ‘live’ en nuestro país, anunció un segundo show en el Teatro la Cúpula. Él, se llevará a cabo el 28 de enero bajo coordenadas similares: entradas a la venta vía Puntoticket con un valor en preventa de $18.000 – general: $22.000. En esta ocasión, mostrará uno de los registros más aplaudidos de 2016: Sirens.

Foto: Stefan Danilovic

“Gran anuncio para los próximos días”, se podía leer en las redes sociales de la productora Fauna a fines de 2016; tras ello, una serie de rumores se dejaron caer, incluso apuntando a gigantes créditos internacionales como su primer acto de 2017. ¿Qué ocurrió? Nicolas Jaar, uno de los músicos chilenos de mayor renombre en el extranjero, confirmaba su primer show en nuestro país, desatando una decepción en todos aquellos que ven con mayor añoro lo extranjero antes que lo nacional. Lo cierto es que de ‘decepción’ no hubo nada: en cosa de semanas, agotó su función en el Teatro la Cúpula sumando una nueva fecha.

Ella se materializará el 28 de enero en el mismo recinto de Parque O’Higgins manteniendo coordenadas similares en cuanto a precio. De origen chileno y radicado en NY, ha cosechado una exitosa carrera que comenzó con apenas 17 años, lanzando el EP “Student” bajo el alero de Wolf + Lamb Music, sello en el que participó hasta el año 2010.Tras su debut, conformó su propio sello discográfico llamado Clown & Sunset.

En adelante su nombre ganó notoriedad en la industria gracias al single “Time For Us”, para luego en 2011 editar su primer larga duración “Space Is Only Noise” con el sello Circus Company, disco aclamado por la crítica, y rankeado como el mejor álbum del año por medios como Resident Advisor y Mixmag. Luego vinieron una serie de EP´s, en 2012 un mixtape para BBC Radio 1 Essential Mix que fue votado como lo mejor del año, el proyecto Darkside, y en el 2015 editó el disco de ambient “Pomegranates” a través de su nuevo sello Other People, donde siguió llamando la atención del público y los medios, los cuales lo han calificado como “el futuro de la electrónica”. La revista Vogue de Francia, lo nombró como un “ícono de la elegancia”, mientras que el periódico británico The Guardian lo describió como “el hombre del Renacimiento de la electrónica”.

Jaar sin lugar a dudas es uno de los artistas más innovadores del último tiempo, que en septiembre de este año estrenó su tercer álbum “Sirens” (Other People), que ya empezó a aparecer en las listas de lo mejor del año, como la de Rough Trade Records, donde aparece dentro de los 100 mejores, mientras que el sitio Consequence of Sound lo situó en el puesto 29 de 50 títulos.

Nicolas Jaar se presentó en Chile en el año 2011 en el marco del festival Mutek como Dj en el Club La Feria, e hizo una pequeña presentación tras una entrevista realizada por Vicente Sanfuentes en el GAM. Este próximo 26 de enero, Jaar debutará en su país en formato en Live en un show único en el Teatro La Cúpula. Una cita imperdible para presenciar en vivo y en directo a una de las figuras clave de la música electrónica / de avanzada actual.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket. Preventa: $18.000 – general: $22.000

Share Button
Al inicio