Noticias

Prophets of Rage anuncia su EP debut

The Party’s Over será publicado el 25 de agosto próximo e incluye dos canciones de estudio; Prophets Of Rage’y The Party’s Over, más tres temas en vivo: Killing in the Name, Shut Em Down, y No Sleep Till Cleveland. Actualmente el conjunto se encuentra de gira.

foto: lollapalooza

“Sólo queremos enfocarnos en este show y asegurarnos de dar el 110%”, eran las palabras que B-Real, uno de los principales motores creativos de Cypress Hill, y símbolo del desenfreno de los 90s, decía antes del hasta ese entonces “único show” de Prophets of Rage, el supergrupo formado por él, Tom Morello, Tim Commerford, Chuck D, y Brad Wilk. La profecía se cumplió…pero sólo en parte: el conjunto dio aún más que el citado porcentaje en el emblemático Whisky A Go Go de Los Angeles el pasado 31 de mayo, pero no se trataría de su debut y despedida.

Y es que tras concretar algunas fechas en Norteamérica—todas ellas fijadas a propósito a la par de actividades del partido Republicano en pro de Donald Trump— el colectivo anunció la edición de su EP debut: The Party’s Over. Él será publicado el 25 de agosto próximo e incluye dos canciones de estudio; Prophets Of Rage’y The Party’s Over, más tres temas en vivo.

Actualmente el conjunto lleva a cabo una copada agenda por el tour “Make America Rage Again”; 32 fechas son las que tienen pactadas hasta el 15 de octubre. Además, todos los ingresos de sus presentaciones derivarán a fundaciones locales que ayudan a personas sin hogar. “Causaremos un alboroto”, dijo un amenazante Tom Morello.

Pero, ¿cómo es la propuesta del recién nacido conjunto? El setlist no sobrepasa las 21 canciones, todas ellas de los proyectos originales de sus integrantes: Public Enemy, Cypress Hill, y Rage Against the Machine. Lógicamente también se incluyen temas originales de Prophets of Rage.

Freedom

Sin lugar a dudas la gran interrogante que rodea a este grupo es el por qué Zack de la Rocha no se vio involucrado. En una entrevista concedida a Rolling Stone, Tim Commerford se encargó de despejar cualquier duda, afirmando que se encuentran en los mejores términos con su compañero y que actualmente se encuentra grabando un álbum solista. “Zack está ahora mismo grabando un disco. Sólo tengo amor y respeto por él”, afirmó.

Share Button
Al inicio