Noticias

Radiohead y las plataformas de straming: El disco extra de In Rainbows ya disponible

MK 1, Down Is The New Up, Go Slowly, MK 2, Last Flowers, Up On The Ladder, Bangers + Mash y 4 Minute Warning son algunas de las piezas que podemos encontrar en este registro que ya se encuentra para su libre escucha en Spotify. Esta es la primera vez que llega al streaming, tras ser publicado en una boxset de lujo.

Foto: Cambria Harkey

A pesar de su tensa relación con las plataformas de streaming, en los últimos meses Radiohead ha vivido una suerte de ‘reconciliación’ con esta nueva forma de concebir la música. Principalmente impulsado por su nueva casa musical, XL, que se regocija con los fuertes ingresos que esto le significa. Bajo dicha línea, acaban de liberar el disco extra de In Rainbows (2007), disponible hasta antes de hoy, exclusivamente mediante boxset.

¿Qué podemos encontrar en este álbum? MK 1, Down Is The New Up, Go Slowly, MK 2, Last Flowers, Up On The Ladder, Bangers + Mash y 4 Minute Warning; todas ellas jugando con sonidos enigmáticos, oscuros, joviales transportándonos a pasajes oníricos, donde el alma logra alzarse del ser meramente terrenal. Puedes escucharlo en este enlace (Spotify).

En noticias relacionadas, Thom Yorke aclaró lo que viene para el grupo en una extensa conversación concedida a BBC Radio: tomarán un respiro hasta 2017; una vez llegado dicho año, ofrecerán nuevas presentaciones alrededor del mundo no especificando lugar o fechas. “No sabemos exactamente cuándo”, afirma.

Atoms For Peace, su proyecto paralelo junto a Flea y Nigel Godrich también fue materia de análisis, expresando sus intenciones de retomarlo tan pronto como él esté menos ocupado con Radiohead y Flea se encuentre en una situación similar con Red Hot Chili Peppers, que actualmente promociona The Getaway.

¿Más puntos relevantes? El músico de 47 años adelanta que en sus próximos lanzamientos —involucrando cualquiera de sus bandas— dejará de innovar en términos de estrategias creativas; no olvidemos que desde tiempos remotos Yorke ha hecho de esto un sello a la hora de publicitar álbumes coqueteando constantemente con la expectativa, tan sólo hace falta ver el concepto detrás de A Moon Shaped Pool: “[…] he tenido suficiente de eso. Ya sólo quiero lanzar los discos. Nada de problemas. Sólo sacarlos. Me estoy poniendo demasiado viejo para esa parte, que te desanima un poco y a veces es frustrante. La energía que consumes tratando de buscar una manera diferente de hacer las cosas y tratar de darle la vuelta a los monstruos y terminas como… whatever”, afirma.

Junto con ello, llevan adelante múltiples reediciones de parte de su catálogo. Amnesiac y Kid A por nombrar algunas. Versiones especiales en código vinilo. Un hito más para uno de los años más agitados en su historia reciente.

Share Button
Al inicio