Audios

El reencuentro sonoro de Kasabian

Pressie es el primer extracto oficial de su nuevo álbum a ser editado en algún punto de 2017. De momento, el conjunto liderado por Serge Pizzorno muestra una atmósfera llena de gamas atmosféricas sucedidas por potentes instrumentalizaciones con las cuerdas, jugando un rol clave. El largaduración además, obtiene parte de su inspiración de figuras como David Bowie y The Beatles.

foto: i hate flash

Kasabian es un conjunto donde el hype —o ‘especulación’ si gustas— fluye con mayor libertad que el viento que corre por sus frondosas barbas. Ya en anteriores producciones habían afirmado que estaríamos ante registros revolucionarios, que marcarían precedentes generacionales. Un ejercicio que se repitió en 48:13, su más reciente álbum, y del cual su sucesor no escapará. Incluso, el primer fragmento que revelaron de él (bajo el título de Put Your Life on It) lo compararon con Let It Be, la clásica pieza de The Beatles: “[…] es tan buena como ella, de esas canciones que te hacen llorar”, explican.

Lo cierto es que Pressie es su primera canción en más de dos años. Si bien, tan sólo revelaron poco más de un minuto de la misma, nos da una idea de lo que pretenden plasmar: influencias orgánicas como David Bowie y los mismos ‘fav four’ conjugadas con sintetizadores pulcros al ritmo de una eficaz instrumentalización. Puedes escucharla en este enlace (Soundcloud).

Un nuevo paso para este proceso iniciado en meses tempranos de 2016, y que Kasabian pretende simbolizar con una silla; aquél concepto ideado por John Lennon de que cualquier banda de rock puede crear su propia orientación sonora de acuerdo a sus necesidades actuales.”Estamos de vuelta a nuestras raíces guitarreras. Serge me hizo escuchar los demos hace poco y fue como, ¡maldición! Esto no suena nada parecido a 48:13, no tiene putos interludios ni nada de esa mierda”, cuenta a Q Magazine Serge Pizzorno.

Tom Meighan por su parte, alardeó también que este trabajo está lleno de joyas musicales. Entre ellas, la ya citada Put Your Life On It, estrenada en el King Power Stadium, esto como parte de las celebraciones de la increíble coronación en la Premier League del Leicester City, club oriundo de la ciudad de Leicester de la cual toda la agrupación es oriunda. “Este tema está dedicado íntegramente a todos aquellos que hubieran estado aquí para ver ganar al Leicester”, exclamó Serge Pizzorno.

Kasabian ha pasado de ser unos outsiders del dance-rock a una de las mayores bandas de rock de Inglaterra. Con sus inicios marcados en 1999, la banda ganó gran popularidad a partir de 2004 en el Reino Unido, gracias a singles como L.S.F (Lost Souls Forever), Club Foot y Cutt Off, logrando además una fama inesperada en las radios de rock en Estados Unidos. Ambos cortes llegaron, respectivamente, a los puestos 32 y 27 en el Modern Rock Chart. El cuarto álbum de la banda, Velociraptor, fue lanzado en septiembre de 2011 con gran éxito y apoyo de la crítica, aclamado por muchos como uno de sus mejores trabajos.

Hoy cuentan con nuevo material bajo el brazo. 48:13 es el nombre de su quinta producción. Kasabian se ha posicionado con gran popularidad en Reino Unido y Estados Unidos, además de que han participado en diversos festivales como Coachella, el Festival de Glastonbury de Artes Escénicas Contemporáneas y el Festival de Reading y Leeds.

Share Button
Al inicio