Noticias

El ‘renacer’ del Sargento Pimienta

Disponible en varios paquetes, las reediciones recientemente mezcladas incluyen tomas de estudio inéditas de cada canción. El box set super deluxe incluye otras 15 grabaciones de las sesiones del álbum, la mayoría de ellas previamente inéditas, así como un libro de 144 páginas (con una introducción de Paul McCartney y el productor Giles Martin).

Ilustración: Internet

‘Reedición’ y ‘The Beatles’, dos tópicos unidos por años que vuelven a hacer noticia. Quizás sea por la avaricia incontrolable de los sellos discográficos de ampliar sus arcas a niveles dantescos, o el hecho de que cualquier productor con la marca de los ‘fav four’ presente una demanda inelástica, pero año a año, podemos encontrar nuevos e ‘inéditos’ pasajes en su discografía a la venta.

Así las cosas, Apple Corps anunció el lanzamiento de una nueva versión del emblemático Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con motivo de su 50 aniversario. Disponible en varios paquetes, las reediciones recientemente mezcladas incluyen tomas de estudio inéditas de cada canción. El box set super deluxe incluye otras 15 grabaciones de las sesiones del álbum, la mayoría de ellas previamente inéditas, así como un libro de 144 páginas (con una introducción de Paul McCartney y el productor Giles Martin).

Además, podemos encontrar el documental de 1992 “The Making Of Sgt. Pepper”, “nunca editado” hasta ahora y “restaurado” para la ocasión. Él presenta entrevistas con los músicos involucrados a la par de un acercamiento cercano al proceso de producción; un relato liderado por George Martin que pasa desde los demos de John Lennon de ‘Strawberry Fields Forever’ hasta los arreglos de cuerdas para complementar e imitar los instrumentos indios que George Harrison quería tocar.

Resumidas cuentas: mezclas en estéreo; tomas inéditas; grabaciones adicionales; mezcla en mono de ‘Penny Lane’, ‘She’s Leaving Home’, ‘A Day In The Life’, ‘Strawberry Fields Forever’ y ‘Lucy In The Sky With Diamonds’; mezclas con sonido 5.1 surround; y videos originales restaurados.

McCartney expresó “Es una locura pensar que 50 años después estamos mirando hacia atrás en este proyecto con tanto cariño y un poco de asombro en cómo cuatro chicos, un gran productor y sus ingenieros podrían hacer una pieza tan duradera del arte”. Disponible desde el 26 de mayo.

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ es el octavo álbum de The Beatles y la sucesión a la lisérgica creación que significó ‘Revolver’. Fue gestado en un periódo de 129 días y publicado el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio del mismo año en Estados Unidos. Pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido;y alcanzó el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose ahí durante 15 semanas.

En términos de cifras es uno de los discos más vendidos en toda la historia, bordeando 32 millones de ventas estimadas. Incluso, en 2003, Rolling Stone lo situó en el número 1 de su lista ‘500 Greatest Albums of All Time’. Una de las piedras angulares del rock psicodélico: orquestado dentro de un mundo onírico ficto.

Share Button
Al inicio