Noticias

El retorno del ‘príncipe’ DeMarco

El compositor canadiense de 26 años de edad anunció mediante sus redes que finalizó la mezcla de su cuarto álbum. Él, será editado el primer semestre de 2017 y promete seguir su apego al pop/folk con tintes psicodélicos. “Estoy obsesionado con una banda japonesa, Yellow Magic Orchestra. No sé si el disco sonará así, pero los vengo escuchando mucho”, expresó meses atrás a Rolling Stone Argentina.

foto: pooneh ghana

Champaña en mano, sonrisa desorbitante. Mira a la cámara con jovialidad, gesticulando que no es posible dar más explicaciones sobre lo realizado. El corcho se retira ante la presión siendo posible ver la separación de sus dientes. Exhala un suspiro: el proceso finalmente ha terminado. Luego de ser una de las llamadas ‘voces’ que reinventó el pop, dotándolo de un sofisticado sonido en conexión con rupturistas ideas, Mac Demarco anunció el cuarto álbum de su carrera, ese que podría traducirse en una consolidación a nivel global.

La información la reveló a través de Instagram con un particular video en que se le ve celebrando junto a una botella de alcohol. “Acabamos de terminar de mezclar el nuevo álbum”, afirmó. De esta forma se gesta el sucesor propiamente tal de Salad Days (2014), y cronológico de Another Ones (2015), registro compuesto por sesiones varias de la ya citada pieza.

Pero, ¿qué giro podría dar esta nueva aventura del canadiense? Su ya característico pop/folk psicodélico seguiría intacto: “Estoy obsesionado con una banda japonesa, Yellow Magic Orchestra. No sé si el disco sonará así, pero los vengo escuchando mucho. Fueron pioneros de la electrónica, aunque también hicieron discos folk, psicodélicos, pop. Todo el catálogo es increíble. Otro grupo que me tiene emocionado es uno de Liverpool de los años noventa, The La’s. Escribieron esa canción que dice “There she goes” [entona la letra], ¿ubicás cuál? Resulta que son una gran banda. Hacían pop muy tradicional con guitarras acústicas. Así que aquí estoy medio atrapado entre súper música de sintetizadores heavy y canciones pop acústicas. Es un lugar extraño, pero lo estoy disfrutando”, reveló a Rolling Stone Argentina en 2015.

“Todo ese disco (Prince, 1979) es hermoso. Prince tiene un catálogo inmenso, fue un músico increíble, también pionero en muchos aspectos. ¡Creó todo un mundo! Nadie puede tocar eso. Lo vengo escuchando desde muy, muy joven. Fue muy triste su muerte, pero nos dejó un montón de música loquísima. Que Dios lo bendiga. Es…el príncipe, ¿sabés? Simplemente el mejor”, agrega sobre la notoria influencia de Prince en su día a día y que podría mutar en su venidero largaduración.

El músico de 26 años nacido en Edmonton, Canadá, es conocido principalmente por su carrera como solista en la que ha lanzado cuatro álbumes de estudio: “2” (2012), “Salad Days” (2014), “Another One” (2015) y “Some Other Ones” (2015) y un EP, “Rock and Roll Night Club” (2012).

Con gusto por el trabajo autónomo -toca y graba sus canciones sin colaboración alguna- Mac DeMarco ha forjado una carrera solista por la vía independiente que ha sido llamada creativamente como “blue wave”, “slacker rock” o como el mismo artista describe, “jizz jazz” y que ha sobresalido por detalles como su apariencia sobre y bajo el escenario, hasta por su alocada puesta en escena y las historias que relata en sus composiciones.

Cifras respaldan su éxito: sus producciones obtienen exclusivamente halagos de la prensa especializada, mismos que se traducen en ventas. Tan sólo es necesario acotar que su última edición escaló a los primeros lugares de las listas canadienses, y logró una envidiable posición en Billboard 200. ¿Ventas? Salad Days despachó 13 mil copias en pocos días, siendo la mitad de la cifra álbumes en formato vinilo.

Share Button
Al inicio