Noticias

Revolver en lengua contemporánea: así es el homenaje que prepara Howard Stern

dedicará un programa ‘all-star’ en el que una docena larga de artistas invitados van a versionar completo el álbum de 1966. “Revolver para mí es el mejor álbum que hicieron los Beatles, no había nada como él cuando ese disco salió”, afirma el profesional de las comunicaciones. James Taylor, J Mascis y Joe Bonamassa son sólo algunos de los presentes.

ilustración: archivo

Debatir sobre cuál es el mejor registro en la historia de los Beatles puede ser un proceso engorroso; más que mal una de sus principales características era cultivar un sonido diferente en todas sus producciones, desde el pop en su faceta más rockabilly, hasta la experimentación lisérgica. No obstante, es su séptima obra la que genera mayor consenso entre fanaticada y expertos: Revolver, bien conocido como el álbum que llevó a la música a un ‘nuevo lenguaje’. Pues bien, son 50 años los que cumplió en agosto pasado y los festejos están lejos de terminar.

El mundialmente conocido locutor y DJ radiofónico Howard Stern, dedicará un programa ‘all-star’ en el que una docena larga de artistas invitados van a versionar completo el álbum de 1966. “Revolver para mí es el mejor álbum que hicieron los Beatles, no había nada como él cuando ese disco salió”, afirma el profesional de las comunicaciones.

¿Nombres y aportes? Cheap Trick (She Said She Said), James Taylor (Here, There and Everywher), Nathaniel Rateliff & The Night Sweats (Got to Get You Into My Life), J Mascis (Doctor Robert), Gov’t Mule (And Your Bird Can Sing), Jewel (Eleanor Rigby), Grouplove (For No One) y Living Colour (Tomorrow Never Knows). El registro será estrenado el 7 de octubre en Howard 101 de SiriusXM.

Grace Potter, The Milk Carton Kids, Joe Bonamassa, O.A.R., Rachael Yamagata, Madisen Ward and the Mama Bear serán otros de los nombres encargados de rediseñar tan compleja creación que vio cómo cuatro músicos maduros, entregaban una propuesta musical por separado en conexión con el rock y pop.

En 1997, Revolver fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar,mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos. Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums. Una crítica de PopMatters describió el álbum como “[la obra] de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto”, mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum “se mantiene en la cumbre de la música popular occidental”.

Share Button
Al inicio