Sucesos

Rolling Stones incombustibles: nuevo disco en diciembre, y Havana Moon aterriza en Chile

La vigesimotercera producción de sus ‘majestades satánicas’ será editada a fines de año; además realizarán una gira por Europa en todos aquellos países que no visitaron en ’14 on Fire’, como Noruega, Serbia, y Suecia. A la par, confirmaron que Havana Moon será estrenado mundialmente el 23 de septiembre, con Chile incluido.

foto: archivo

289 años son los que suman en total las edades de los cuatro miembros de The Rolling Stones, una cifra titánica si se piensa y que más que significar un alejamiento de escenarios y producciones, se traduce en todo lo contrario. Y es que el conjunto ya dibuja los primeros bosquejos de sus venideros —y agitados— próximos meses, con estrenos audiovisuales, nuevas giras, y su largamente esperado vigesimotercer álbum.

Informaciones que ya se vienen tejiendo hace una buena cantidad de meses, pero que en Toronto, Canadá pasaron al plano concreto: a 4 días de exhibir el documental Havana Moon, con su histórica actuación en La Habana, Cuba, trascendió que sus ‘majestades satánicas’ realizarán una gira por el viejo continente en todos aquellos países que no visitaron en ’14 on Fire’, como Noruega, Serbia, y Suecia. A la par, su primera placa en más de diez años sería editada en diciembre próximo.

¿Particularidades? Eric Clapton estará presente en esta nueva producción. “Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond”, contó Keith Richards, haciendo alusión al club londinense donde The Yardbirds compartió escenario con los Stones. “Clapton se dejó caer (por el estudio) para un par de sesiones”, agregó. La nueva producción de sus ‘majestades satánicas’ se enfocará casi en forma exclusiva al blues.

“Eric estaba en el estudio de al lado y fue a saludarles. Terminaron haciendo jam sessions, y grabaron dos canciones. Don (productor a cargo) reconoce que es la mejor cosa que jamás haya hecho con los Stones”, explica una fuente reservada de The Sun. “No puedo revelar títulos en este momento. La razón es que no los recuerdo muy bien ahora mismo y no he traído una lista conmigo. Pero, como digo, habrá mucho blues de Chicago”, agrega Richards.

Luna de medianoche

Havana Moon, documental que captura el debut de Rolling Stones en Cuba será estrenado mundialmente el 23 de septiembre, incluyendo nuestro país. La cadena encargada de exhibirlo será Cinemark, con funciones que se realizarán en 13 cines de la cadena (seis en Santiago y siete en regiones) ese día a las 21:30 horas. La preventa ya está disponible.

Volver a los 60s

Otro reciente anuncio por parte de Mick Jagger y compañía, es la edición de un colosal boxset que incluirá todas sus grabaciones de la década de los 60s, aquellas que vieron cómo un grupo de jóvenes británicos recogía la influencia del blues norteamericano y la traducía en lenguaje de rock and roll.

The Rolling Stones In Mono estará disponible desde el próximo 30 de septiembre. Cabe destacar que vendrán incluidas las ediciones británicas y americanas de los álbumes de estudio desde The Rolling Stones (1964) hasta Let It Bleed (1969), aparte de contener los lados b, sencillos aleatorios y EPs. Un enorme total de 186 canciones grabadas bajo la técnica monoaural.

¿Formatos? Tres específicamente: uno de 15 CDs, otro de 16 vinilos y un último en formato digital. Los formatos físicos incluirán un libro de 48 páginas con una nota del editor de Rolling Stone, David Fricke, y fotografías exclusivas de la época que fueron tomadas por Terry O’Neill.

Share Button
Al inicio