Sucesos

Ruidosa: “Somos Ruidosas”

Un nuevo sitio web dedicado a construir comunidad, proveer y fomentar un espacio de conversación, creatividad, reflexión y comentario feminista en la cultura pop actual.

Foto: Prensa

Al festival internacional multidisciplinario de música, conversación y activismo, Ruidosa Fest, se le suma la plataforma Somos Ruidosa (SR), un nuevo sitio web dedicado a construir comunidad, proveer y fomentar un espacio de conversación, creatividad, reflexión y comentario feminista en la cultura pop actual. Busca explorar y celebrar una diversidad de voces e historias de mujeres, romper con los estereotipos impuestos por género y combatir la desigualdad de género dentro de las industrias creativas de la región.

En este primer mes de lanzamiento, parte en Somos Ruidosa una variedad de contenidos exclusivos. La investigación titulada “Cuántas Mujeres tocan en Festivales Latinoamericanos HOY?” busca determinar la participación de proyectos liderados por, de o con mujeres en lineups de festivales musicales latinoamericanos. ¿Qué se descubrió? Que dicha participación femenina es de sólo un 11 %.

Otros contenidos exclusivos en este primer mes de Somos Ruidosa son las entrevista con la compositora y cantante chilena Cecilia “La Incomparable” (“Cecilia: Mi vida es Canción”), nuestra sesión Ruido Live con la colombiana Lido Pimienta, nuestras secciones de #RuidosaRecomienda, entrevistas exclusivas con nuestras #Ruidosas, músicos, artistas, cineastas, activistas, colaboradoras y contribuidoras de Somos Ruidosa y Ruidosa Fest, como Jessica Hopper (USA), Arelis Uribe (Chile), Marialy Rivas (Chile), Mon Laferte (Chile), Ximena Sariñana (Mex), Carla Morrison (Mex) y Marisoul (Santa Cecilia, USA), entre muchas otras- además de información, contenido y videos de experiencias y versiones anteriores de Ruidosa Fest.

Share Button
Al inicio