Sucesos

Sé parte del equipo Canchageneral: llamado a colaboradores

Parámetros, pasos a seguir, y mayor información podrás encontrarla en esta misma nota. Las postulaciones cierran el viernes 1 de septiembre; en los días siguientes serán notificados vía mail los pre-seleccionados.

Foto: Ervin Elzie

En CanchaGeneral estamos buscando colaboradores para una nueva etapa como página. Este es un llamado abierto para todo aquél que ame la música tanto como nosotros, y pretenda plasmar dicha pasión en texto; vivir hasta los últimos acordes de la escena nacional e internacional, opinar bajo su punto de vista del estado actual de la industria musical y su correspondiente acontecer. También es una oportunidad para aquellos cansados con los medios de comunicación redundantes: si quieres asistir a un concierto a hablar de lo lindo que fue y cómo saltó la gente en determinado tema puedes sentirte libre de cerrar esta pestaña, necesitamos más que eso. Nuestro principal objetivo es buscar textos diferentes, que tengan la extensión ideal para plasmar un gran suceso y no sean un mero intento por describir sin opinión alguna lo ocurrido en un show, o tu perspectiva sobre determinado asunto —vale decir artículos editoriales—. Apostamos por un estilo innovador en el lenguaje y narración; uno con tintes literarios y que salga del denominador común que abunda en tantos blogs, magazines e incluso diarios. La vitrina es amplia y apuesta a un crecimiento sostenido en los próximos meses. Además es necesario recalcar que privilegiaremos siempre las notas de enfoque editorial ya que creemos, es lo que define a un medio de comunicación. ¿Parámetros? A continuación puedes encontrarlos en su totalidad. Esperamos tu correo y ¡nos vemos en la Cancha!

¿Qué debo enviar? Un review de disco o uno de un concierto, y un artículo editorial a tu libre elección. Si tienes textos publicados en otros medios basta tan solo que nos envíes el respectivo enlace de ellos.

¿A qué correo? staff@canchageneral.com

¿Qué extensión deben tener? Lo necesario para poder expresarte en un corte literario. Te recomendamos más de una plana.

¿Qué criterio se utilizará para decidir? El óptimo estilo en lenguaje bajo una consecuente correcta e innovadora narración. No buscamos ser un ladrillo más en la muralla, por ende si utilizas lugares “comunes” en los textos no nos llamará suficiente la atención. Apelamos a textos nutridos, con pasajes interesantes, y una escritura más bien literaria.

¿Es pagado? El trabajo es Ad honorem

¿Cada cuánto debo enviar un texto? Todas las semanas a lo menos uno; ya sea un review de concierto (previamente acreditado), de disco o artículo editorial.

¿Estilo musical en específico? Queda a tu libre albedrío. Si tienes gustos recónditos que sólo tú crees poseer, mucho mejor.

¿Debo ser necesariamente periodista? No; no discriminamos profesión u oficio, o lo que sea que estudies. Eso sí: debes ser mayor de 18 años. El resto de coordenadas serán informadas a todas aquellas personas preseleccionadas, en un tiempo no superior a tres semanas.

Share Button
Sé parte del equipo Canchageneral: llamado a colaboradores
Al inicio