Noticias

Se reedita la obra maestra de Primal Scream

La reedición consiste en 4 CDs junto con el disco original remasterizado por el grupo y Kevin Shields de My Bloody Valentine; mezclas alternativas, el EP “The Dixie Narco” y un pequeño libro de 20 páginas.

Ilustración: Primal Scream

Cuando en 1991 “Losing My Religion” y “Smells Like Teen Spirit” se imponían como himnos de la época, unos desconocidos adolescentes escoceses estaban a punto de poner término a un proceso de grabación de más de un año. Su plan era simple pero a la vez innovador: mezclar rock con acid house y trip hop. El resultado se vio el 23 de septiembre en un disco que según muchos cambió para siempre el sonido de la psicodelia, “Screamadelica“.

A más de dos décadas de dicho lanzamiento, Bobby Gillespie y compañía reeditarán su “obra cumbre”. El material estará disponible desde el próximo 27 de septiembre y incluye todo lo que un buen melómano catalogaría como “increíble”.

La reedición consiste en 4 CDs junto con el disco original remasterizado por el grupo y Kevin Shields de My Bloody Valentine; mezclas alternativas, el EP “The Dixie Narco” y un pequeño libro de 20 páginas. Todo el audio aquí presente es inédito.

El material también incluye un show en vivo en el Hollywood Palladium. ‘Movin’ On Up’, ‘Slip Inside This House’, ‘Don’t Fight It, Feel It’,‘I’m Losing More Than I’ll EverHave’, ‘Damaged’, ‘Screamadelica’, ‘Loaded’, ‘Come Together’, ‘Higher Than the Sun’, ‘Cold Turkey’ y ‘No Fun’ fueron las canciones que se escucharon en dicha oportunidad.

“Screamadelica” suele estar colocado entre los mejores álbumes de todos los tiempos. La Revista Q lo escogió el 27º mejor álbum de la historia, al igual que la NME lo coloco en el puesto 23º en una lista similar. En similar situación se encuentra en la lista de los mejores álbumes del mundo, posicionado en decimosexto puesto.

Share Button
Al inicio