Conciertos

Sép7timo Día revela sus precios

El boleto de más fácil acceso económico bordea los $25 mil pesos (Tribuna), en tanto el más caro sobrepasa los $200 mil pesos. Las funciones se llevarán a cabo en el Movistar Arena desde el 19 de julio. “El espectáculo abordará el poder emocional y la intensidad del legado musical de la banda, y explorará la conexión con sus fans”, declaró Michel Laprise, director creativo del Cirque du Soleil.

foto: Sean Molin

“Les voy a pedir que cierren los ojos, y que piensen en la primera vez que escucharon a Soda Stereo; dónde fue, con quién estaban..”, proponía Michel Laprise, una de las mentes detrás del Cirque du Soleil, en plena presentación del espectáculo que junta a la banda argentina más grande los últimos 20 años y la citada franquicia canadiense. La idea quedaba clara: el proyecto anunciado hace unos meses, y que será presentado en Sudamérica durante marzo de 2017, abordará la historia del conjunto desde una perspectiva más íntima y emocional; como si se tratara de un “viaje dentro de Soda”.

Y es que el “sentimentalismo” será protagonista en esta nueva apuesta, una de gran relevancia si recordamos que la compañía sólo ha montado espectáculos con The Beatles (Love) y Michael Jackson (The Inmortal Tour). “Son muchas bandas las que nos proponen trabajar con ellas; tan grandes como las puedan imaginar, y siempre respondemos ‘no’. ¿Entonces, por qué Soda sí? Por el primer sentimiento que nos despertó”, explicó en una conferencia de prensa Jean Francois Bouchard (otra de las cabezas ejecutivas del Cirque) como bien apunta Clarín.

Pero a diferencia de lo que piensa el grueso del público no se trata de un mero —y barato— aprovechamiento por parte de Cirque du Soleil por la reciente muerte de Gustavo Cerati, es más ellos mismos lo califican como un desafío creativo que trata de rescatar el factor emotivo: “Es un desafío creativo. No elegimos a Soda porque sea la banda más grande, sino por la conexión que sentimos que se podía crear.No estamos haciendo marketing con la música de la banda. Se trata de rescatar la cuestión emotiva; si eso no sucede, no funciona”.

Juegos de seducción

Todo comenzó a gestarse desde hace dos años entre la compañía circense, Popart y Triple. ¿Cuándo se estrenará? En marzo de 2017 en Argentina y después en varios países del continente.

Charly Alberti afirmó: “Esto está bueno aclararlo. Soda terminó. Falta Gustavo, falta uno de los tres. No hay más Soda en cuanto a producción de cosas nuevas. Lo que sí puede haber es esto. Zeta y yo vamos a seguir siendo Sodas, nunca vamos a dejar de serlo por más que lo querramos. Siempre recuerdo un diálogo que tuvimos con Gustavo cuando preparábamos el regreso: “Bueno, basta, no nos peleemos más. Siempre vamos a ser Soda. Disfrutemos de este momento”. Lo que viene es algo diferente, basado en nuestra música, con nuestra participación, realizado por un grupo de gente que no necesita presentación o explicación. Todo lo que hacen es espectacular. Entonces es muy emocionante”.

Zeta Bosio en tanto comentó: “Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros shows. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario”.

Por otra parte, Laura Cerati, hermana de Cerati, aseguró que su familia ve esta propuesta “como un extraordinario homenaje a la obra” de Gustavo: “A nosotros esto nos enorgullece”.

En la ciudad de la furia

El espectáculo se estrenará en Argentina el próximo 9 de marzo en Luna Park. Tras ello, la maquinaria teatral se trasladará a Córdoba, Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Ciudad de México, Guadalajara (México), y Monterrey (México), en fechas, aún no definidas. En 2018 aterrizará en dos ciudades de Estados Unidos: Los Angeles y Miami, junto a otras plazas de Latinoamérica. En nuestro país el concepto teatral se materializará en Movistar Arena desde el 19 de julio. De momento se desconoce la cantidad de fechas pactadas.

Actualmente Charly Alberty y Zeta Bosio se encuentran acompañados por el histórico sonidista de Soda, Adrián Taverna, y los productores ejecutivos Daniel Kon y Diego Sáenz, Zeta y Charly en Las Vegas, donde volaron a internarse en el espectáculo mismo del Cirque du Soleil. Allí los esperan jornadas de trabajo que no se detendrán hasta 2017.  “El objetivo es aprender técnicas y trucos, con el fin de adaptar las canciones de Soda a las acrobacias y el despliegue multimediático diseñado por la empresa canadiense para el espectáculo que, por ahora, se llama #SodaCirque. Hace unas semanas se comunicaron vía Skype con Giles Martin, hijo del sagrado productor beatle Sir George, que les contó cómo remixó a los Beatles para hacer Love. Los ex Soda no pueden creer que el Cirque haya aceptado dedicar su tercera obra musical (hay que contar una efímera que trató sobre Elvis) a una banda latinoamericana”, explica el diario argentino El Clarín.

Las funciones —a diferencia de lo que regularmente presenta Cirque Du Soleil— se enfocan en un musical multimediático para estadios, como el Love de Los Beatles. Su montaje será en 360° (el escenario representa un planeta de igual nombre que la banda), tendrá acróbatas colgando, y promete rescatar el espíritu detrás de cada canción del conjunto argentino: la seducción implícita, junto con inquietudes cósmicas y filosóficas. “Lo bueno es que gracias a la música, las acrobacias se convierten en coreografía. No es el lado más circense del Cirque”, dice Zeta al citado medio.

La idea de plasmar todo el ‘universo Soda’ en una obra nació tras la muerte de Gustavo Cerati en septiembre de 2014. Sólo en dicho momento, su hermana Laura, Charly y Zeta accedieron a que fuera el Cirque du Soleil el encargado del trabajo. “El tiempo fue curador, y nos ayudó a enfrentar la tarea de escuchar de nuevo las cintas de Soda”, explica.

Cuando pase el temblor

Sin lugar a dudas una de las misiones más difíciles para lo que resta de Soda Stereo fue adecuarse a un ritmo de trabajo sin Gustavo Cerati, quien se encargaba de afinar los detalles más minuciosos a la hora de salir a escena o en estudio. Una mentalidad curiosamente similar a la del gigante de las artes: no dejar nada al azar y brindar un espectáculo único en su clase.

“Es un desafío muy grande y una gran responsabilidad. Por supuesto, que su muerte me dejó un trauma: ¡se me murió un par, un amigo de la misma generación! Pero pensá que yo vengo de un dolor que no tiene nombre, que es el de perder un hijo. Esa muerte te da una enseñanza: aprender a guardar el dolor en lugares donde duela menos. Por otro lado, es positivo que la familia de Gustavo confíe en nosotros, que seamos los guardianes de la herencia Soda. Es buena idea que Benito (Cerati) se mantenga al margen, porque ya es una mochila muy pesada para él ser el hijo de Gustavo, y al ser músico, la gente tiende a comparar cuando la vara quedó tan alta”, cuenta el eterno bajista de Soda.

“Su presencia no es física, pero es real. Está su aura en la música. El sigue estando con nosotros”, concluye.

El tiempo es dinero

Los tickets estarán disponibles en preventa desde el próximo jueves 1 de diciembre por sistema Puntoticket y en tiendas Ripley, Hites y Cinemark habilitadas. Para clientes de Banco Santander del 1 al 6 de diciembre con 20% de descuento y con un stock máximo de 15.600 tickets. Máximo 10 entradas por cliente.

Para Clientes Claro habrá un 10% de descuento desde el 7 de diciembre, válido para las funciones de los días miércoles y jueves. *Stock disponible: 6.000 tickets. Venta general desde el 7 de diciembre.

Precios (cargo por servicio incluido): Jet Set Santander Central $218.500; Jet Set Santander Lateral $189.700; Platea Baja Diamante $132.300; Platea Baja Golden $ 109.200; Platea Baja Silver $80.500; Claro Zoom Zone $63.300; Platea Alta Diamante $48.300; Platea Alta Golden $40.300; Platea Alta Silver $32.200; Tribuna $25.300; Sector silla de ruedas más acompañante (Valor por persona) $32.200.

Share Button
Al inicio