Sucesos

“Shadow of your Love”: El nuevo single que desempolvó Guns n’ Roses

¿Habrá nuevo disco? ¿tendremos a la formación histórica? Nada de eso parece muy posible por ahora, aunque no descartamos que puedan traernos nuevas sorpresas (o que sigan estrujando sus glorias del pasado hasta el cansancio).

El misterio terminó hace unos días, pero no las sorpresas. Tras el anuncio del lujoso box-set “Locked N´ Loaded”, los viejos estandartes del rock ochentero liberaron un nuevo single que no dejó indiferentes a los fans más acérrimos.

Shadow of Your Love” es el nombre del corte de tres minutos, que de nuevo tiene poco. Se trata del décimo cuarto track del demo “The Roots of Guns N´Roses” (2004) y que será parte de los casi 50 temas inéditos que forman la reedición expandida del histórico “Appetite for Destruction” (1987), cuyo lanzamiento está pronosticado para el 29 de junio de este año.

Vídeo rareza (1983-1984)

La canción – compuesta originalmente por los extintos Hollywood Rose – rememora la esencia sleaze, blusera y hard rock con la que los autores de “Paradise City” forjaron su propia leyenda. De hecho, “Shadow of Your Love” fue durante un acotado tiempo, parte del repertorio de la era pre Guns, hacia mediados de los 80, en la que se incorporaron Slash, Steven Adler y Duff Mckagan, dando origen a la clásica y aclamada formación original.

Pese a ser un tema muy acorde al espíritu del Appetite, el track se mantuvo como una rareza durante décadas, pasando como una joya desconocida y solicitada por la fanaticada, que pudo ver la luz formalmente con una nueva masterización y arreglos que pulieron al viejo registro.

¿Habrá nuevo disco? ¿tendremos a la formación histórica? Nada de eso parece muy posible por ahora, aunque no descartamos que puedan traernos nuevas sorpresas (o que sigan estrujando sus glorias del pasado hasta el cansancio). Por mientras, te dejamos con lo “nuevo” de Guns N Roses:

Share Button
Al inicio