Conciertos

Sonidos sociales: Portavoz y Habitación del Pánico fijan su debut en el Nescafé de las Artes

Ambos proyectos comenzarán a despedir un exitoso 2016 en el recinto de Providencia, en lo que promete ser una velada repleta de rimas y cánticos del pueblo. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek con valor que van desde los $7.000 hasta los $20.000.

Foto: eleonora aldea

La crítica social en código de rimas una vez más vivirá un episodio en su extensa historia. El próximo 18 de noviembre Habitación del Pánico y Portavoz, actuarán por primera vez en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo 18 de noviembre, en una velada que empieza a despedir un exitoso 2016 para ambos proyectos.

El colectivo Habitación del Pánico está compuesto por Hordatoj, Panty, DJ Tee y Jonas Sanche, quienes por separado llevan casi quince años realizando producciones musicales a renombrados artistas nacionales e internacionales. Uno de sus trabajos más destacados fue para “1977” (2010), álbum de Ana Tijoux que fue nominado al Grammy estadounidense. En el 2015 lanzaron su primer disco como grupo, el cual contó con la colaboración de artistas como Camileazy, Vanessa Valdez, Stailok, Portavoz, Niel, Gronex y Epicentro. La placa recibió el aplauso unánime de sus pares y de la crítica especializada.

“Tiene una lírica de contingencia, de represión y un poco de política, pero también habla mucho de situaciones personales de los integrantes del grupo, problemas cotidianos e incluso pérdidas familiares. Está plasmado todo el amor, desamor y dolor que la gente vive a diario. Nuestras temáticas ya no son las mismas de andar fumando marihuana en la esquina o de andar arrancando de los ‘pacos’, hay cosas más importantes. Si se me muere mi papá, lo voy a plasmar en una canción, por ejemplo”, explica Hordatoj sobre el registro.

Por su parte, Portavoz es el nombre artístico de Andi Ferrer Millanao, uno de los mejores exponentes del rap en nuestro país. El es miembro del grupo Salvaje Decibel, pero a contar del 2011 inició una carrera como solista a partir del disco “Escribo rap con R de revolución”, considerado como uno de los álbumes fundamentales del género en nuestro país. Además, sus diversos intereses lo han llevado a producir y colaborar con grupos como Movimiento Original, Guerrillerokulto, Subverso y otros raperos. En 2015 se presentó en el Lollapalooza Chile, y su show se convirtió en uno de los más comentados del festival por sus rimas incisivas y frontales.

Proveniente de Chantillí, una de las tantas comunas periféricas de Santiago. Se a dado a conocer en el ambiente musical underground debido a sus liricas contestarias centradas en la política, la cotidianidad de los sectores populares y las problemáticas sociales propias de la sociedad neoliberal, ademas por otorgarle a sus letras un estilo innovador, con rimas complejas y un flow dinámico.

Entradas a la venta por sistema Ticketek con los siguientes valores: primera fila + meet and greet: $20.000; platea baja: $8.000; y platea Alta: $7.000.

Share Button
Al inicio