Sucesos

Spotify anuncia su plan ‘universitario’

Los universitarios podrán suscribirse a Spotify Premium por la mitad del precio normal. Ahora, por sólo $ 1.790 pesos, los beneficiados pueden disfrutar los beneficios de la cuenta paga: Música sin interrupciones publicitarias; acceso inmediato a más de 30 millones de canciones tan solo con poner play; y tener su colección musical offline- escuchar canciones y playlists donde quieran sin utilizar su plan de dato

Foto: Pukkelpop

El día de hoy, Spotify ha anunciado el lanzamiento de Spotify Premium para universitarios en Chile. Este servicio permitirá a todos los estudiantes registrados, disfrutar de Spotify Premium – y de todos los múltiples beneficios de este tipo de usuario– a un precio especial.

La suscripción alcanzará los $ 1.790 pesos mensuales, es decir, la mitad del precio estándar. Esta oferta está disponible desde hoy. Sólo tienen que ingresar a www.spotify.com/cl/student, donde podrán inscribirse para acceder a la promoción y comenzar a disfrutar de toda la música del mundo, y escucharla cuándo y dónde quieran.

Entre los beneficios se encuentran: música sin interrupciones publicitarias, acceso inmediato a más de 30 millones de canciones tan solo con poner play, tener su colección musical offline- escuchar canciones y playlists donde quieran sin utilizar su plan de datos y mejor calidad de sonido.

Para implementar la oferta para universitarios, Spotify se ha asociado con SheerID, un destacado proveedor de soluciones de autentificación y verificación, que ayudará a administrar y dar soporte a este programa. Alex Norstrom, Chief Premium Business Officer de Spotify, señaló “Estamos muy entusiasmados de lanzar mundialmente esta promoción, siendo la mayor oferta para los estudiantes en el mercado, y entregar a millones de jóvenes la oportunidad de musicalizar su vida académica a través de una cuenta Premium a mitad del precio”.

Anuncio que coincide con la información que en meses próximos las cuentas gratuitas no tendrán acceso a los temas más exitosos. Una medida para mitigar que de los casi 2.000 millones de dólares que Spotify ingresó en 2015, solo el 10% provino de las cuentas gratuitas. El resultado final fue un beneficio negativo de -173 durante dicho año fiscal, como bien revela Hipertextual.

Además, múltiples artistas de sellos tales como Sony, Warner y Universal, restringirán el acceso a estrenos a usuarios no pago. “Sabemos que no todos los discos de todos los artistas deben ser publicados de la misma manera, y estuvimos trabajando duro junto a UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos”, afirma Daniel EK, CEO de la empresa.

Share Button
Al inicio