Editorial

Stgo Rock City: Hambre de Rock

La cita es incomparable, hace algunos años pudimos ver a los Guns pero es muy distinto de ver a cuatro divididos en dos jornadas

Ph: Katarina Benzova

Uno de los mejores festivales de Rock de américa latina es el Rock en Rio que se puede vivir en Brasil, envidiado ha sido por variados año, pero este presente 2018, trae a los chilenos algo que puede darles una experiencia similar a lo que sería un gran concierto de Rock en vivo, se trata del Stgo Rock City que se avecina a la vuelta de la esquina.

La música en vivo de por sí nos da experiencia – para los que degustamos de esta forma de sentir la música claro -, Chile ha sido cuna de alguno de los conciertos más importantes de la historia, así mismo ha sido pionero de festival, tal es el caso de Lollapalooza Chile. Esta vez, podremos ser parte de una experiencia que se aproxima a ser única: The Who, Gun’s & Roses, Def Lepard y Aerosmith pretenden dar un par de jornadas de puro rock, pero de cuatro formas distintas de percibirlo.

Se dice que es una experiencia única por el bagaje que han tenido estos cuatro grandes titanes de los sonidos pesados, no son una banda de hace una década, no son de reciente vivencia, no comenzaron hace algún tiempo, tampoco son la moda, estos son los emblemáticos que quedan de pie, los que quedan por repartir música, son uno de los últimos que quedan con las manos intactas para tocar instrumentos. Y añadido a esto, se especula que estos son los últimos show de alguno de estos cuatro, por no decir los cuatro!

La cita es incomparable, hace algunos años pudimos ver a los Gun’s pero es muy distinto de ver a cuatro divididos en dos jornadas. La cita está pactada para el 20 y 30 de septiembre, la primera jornada se podrá presenciar a los Guns N’ Roses con The Who, previamente teniendo de teloneros a Tyler Bryant y The Shakadown. Para la jornada final, se tendrá a Aerosmith, que se especula será su concierto de cierre, junto a Def Leppard, que propone una máquina de hit. Teloneros de este último día será el mítico Marky Ramone y los nacionales de Kuervos del Sur.

Share Button
Al inicio