Editorial

Stone Giant: poniendo en órbita el rock clásico

La banda de formada por latinos, busca mantener el legado vivo de un género que lucha por no extinguirse. En Órbita los trae para su segunda edición.

Foto: Prensa

El día en que Sebastián Fernández supo que la chica con quien salía era la sobrina de Jimmy Page parece ser un punto bisagra en su vida. A sus 17 años era un fanático de Led Zepellin, por lo que está revelación lo impulsó a viajar de Argentina a Londres para conocer al legendario guitarrista. No llegó a tocar con él, pero sí pudo conocerlo. Sin embargo, ese no sería la única vez que cruzarían caminos.

Su pasión por la música lo llevó a estudiar a la Escuela de Música en Berklee, donde conoció al resto de lo que hoy es Stone Giant, donde reside junto a un brasilero, portugués y un chileno, que se encarga de la batería. Lo que nació desde el amor por el rock clásico, se fue transformando en un ensayar y escribir canciones se inspiran por bandas a la altura de Led Zepellin, Deep Purple o Ten Years After.

El destino volvió a juntar a Sebastián, esta vez dentro de Stone Giant, con Jimmy Page. Fue una noche en que el guitarrista estaba siendo honrado por la escuela de Berklee con un doctorado. Con el guitarrista sentado en primera fila, Stone Giant interpretó una versión de The Ocean frente a diez mil personas.

El 2015 lanzaron su primer trabajo discográfico, que lleva el mismo nombre de la banda, y que explora esa veta del rock que poco se ve hoy, uno de virtuosos que intentan seguir el legado de las bandas que hicieron famoso el género en los setenta y sesenta. Producido en los estudios Abbey Road, el disco continúa en promoción, con planes de llevarlo a los escenarios más diversos del mundo.

Lollapalooza ya los tuvo en su edición argentina y chilena. Ahora es el turno de que formen parte del festival En Órbita, a realizarse en el Planetario de Santiago, el próximo 16 de diciembre, junto a nombre como Lee Ranaldo, Cigarretes After Sex y Jagwar Ma.

Share Button
Stone Giant: poniendo en órbita el rock clásico
Al inicio