Sucesos

‘Substance: Inside New Order’: La historia tras Joy Division en manos de Peter Hook

La obra cuenta el nacimiento y ascenso de la banda y su ruptura con el grupo en 2007 que degeneró en todo múltiples líos legales. Él será presentado el 6 de octubre a través de Simon & Schuster UK. El segundo libro autoría de Hook tras Unknown Pleasures: Inside Joy Division.

foto: javier rosa

564 páginas son las que tiene la autobiografía de Keith Richards; extensos capítulos para un relato completo y repleto de detalles. “Aunque no lo crean, no olvidé nada”, se leía en el epígrafe que luego daba paso a historias de juergas, polvo blanco, mujeres, y jeringas. Y vaya que el guitarrista estaba en lo correcto: para un vasto recorrido de vida, no obvió episodio alguno. Una obra aplaudida por la critica y reconocida por los más acérrimos seguidores de Rolling Stones. Más de 500 hojas que hicieron escuela si de este tipo de escritos trata.

Muy de cerca —en términos de calidad— está Peter Hook. El bajista ya había editado en 2013 Unknown Pleasures: Inside Joy Division, libro que habla en primera persona de las vivencias sobre el proyecto liderado por Ian Curtis, y los problemas que derivaron en su suicidio un 18 de mayo de 1980. “Honesto”, “íntimo”, “rico en detalles”, y “una ventana a la realidad de la banda”, fueron algunas de las observaciones que entremedio de aplausos, la prensa especializada del viejo continente realizó. Ahora una nueva frontera se abre para el prolijo de las cuatro cuerdas.

Hook anunció la edición de Substance: Inside New Order, escrito que cuenta el nacimiento y ascenso de la banda y su ruptura con el grupo en 2007 que degeneró en todo múltiples líos legales. Él será presentado el 6 de octubre a través de Simon & Schuster UK.

“Nosotros realmente no pensamos en ello después”, escribe Hook sobre la muerte de Curtis en uno de los pasajes del libro. “Es simplemente una especie de paso. Un día eramos Joy Division, entonces nuestro cantante se quitó la vida y la próxima vez que nos reunimos, formamos una nueva banda…”, agrega.

Recordemos que tras su salida, el británico acusó a sus ex compañeros, Bernard Sumner, Stephen y Gillian Morris de crear una nueva empresa para manejar los ingresos de la banda, incluso alegando que le adeudan 2,3 millones de libras. Esto ha traído declaraciones cruzadas desde hace ya varios años.

Share Button
Al inicio