Entrevistas

Temple Agents, la carta del hard rock chileno en Lollapalooza

Desde el lanzamiento de sus primeros demos en 2011, Temple Agents ha recorrido grandes escenarios de nuestro país. Abriendo el show de Evanescence en el 2012, Santiago Gets Louder y Lollapalooza, al que volverán este año para presentarse en el Lotus Stage desde las 17:15 hrs del domingo. “Nuestra idea es volver a salir de Chile y en eso estamos enfocados”, explican.

Foto: cortesía

No es frecuente hablar de hard rock chileno. Cuando el pop y el indie son los géneros que acaparan la mayor parte de la atención, una banda que decida armarse con guitarras y sonar fuerte tiene que recorrer un largo y difícil camino para lograr cierto reconocimiento. Por eso es que Temple Agents merece aplausos. No sólo han cultivado un buen número de seguidores en chile con sólo un disco editado, sino que lograron exportar su música y trabajar con nombres importantes del rock pesado internacional.

Pero para ser una banda que escribe sus letras en inglés y con influencias marcadas, se tiene que lidiar con comparaciones odiosas con grupos de rock extranjeros. Siempre te comparan y te encasillan. En este país somos los reyes para hacer eso y comparar, muchas veces con una onda mala y chaquetera. El planteamiento de la banda es el de ser nosotros mismos y vibrar con lo que más nos gusta hacer. Para nosotros la música es la vía de escape de nuestras vidas y la vivimos como tal y a fondo.” Dicen que no están preocupados de parecerse a nadie ni apropiarse de la estética de nadie. Quieren ser Temple Agents y nadie más.

Desde el lanzamiento de sus primeros demos en 2011, Temple Agents ha recorrido grandes escenarios de nuestro país. Abriendo el show de Evanescence en el 2012, Santiago Gets Louder y Lollapalooza, al que volverán este año para presentarse en el Lotus Stage desde las 17:15 hrs del domingo.

Esa exposición y los buenos comentarios hicieron que el productor norteamericano Michael Baskette quisiera trabajar con ellos para grabarles su primer larga duración. Así llegan a Orlando, en Estados Unidos. Él logra altos niveles de conexión con las bandas con las que trabaja. El hecho de trabajar con bandas de estilos similares o de géneros similares, hace que tenga una gran experiencia y miles de recursos que pone en práctica. Co escribe en muchas canciones y es un miembro más de la banda en el proceso. Cuando grabamos nuestro primer disco nunca imaginábamos que sería así de presente. Este trabajo culminó en el lanzamiento de “Find The Place” en noviembre del 2014  y que contó con la participación de Scott Phillips, batería en Alter Bridge y Creed, para dos de sus canciones.

La experiencia fue tan satisfactoria que no dudan en volver a trabajar con Baskette para un nuevo material. “Estamos afinando detalles para viajar en julio de este año y poder grabar nuestro segundo disco de estudio. El método de trabajo que él tiene y la química que se generó nos hizo tomar esta decisión sin dudarlo”. También señalan que es posible que nuevas colaboraciones tomen lugar en algunas de las canciones, pero prefieren dejarlas como sorpresas.

Son 17 las canciones en la maleta. Planean volver con trece editadas en nuevo álbum que tiene como fecha tentativa finales de este año. El disco será muy diferente a Find The Place. Si bien somos los mismos, y hay algunos guiños, esta vez estamos la música que hicimos tiene una corriente bastante amplia.” “Hay temas lentos, hay temas muy heavy, otras muy oscuras y nos dimos el lujo de tener dos canciones que son un viaje para nosotros”, están conscientes de que mucho puede cambiar durante el trabajo de grabación, pero con confianza en las ideas que llevan.

Temple Agents es una banda experimentada a esta altura, pero según ellos no paran de crecer con cada escenario que pisan. Y eso planean demostrar el próximo domingo 2 abril, cuando se presenten en el Parque O’Higgins en su segundo Lollapalooza. Vamos a mostrar 2 temas nuevos que en su calidad de “demos” creemos que son muy buenos ganchos.” Esperan que sea igual de especial como la ocasión anterior y una buena despedida del país antes de volver al estudio. Eso sí,  dicen que habrá sorpresas antes de tomar el avión. Estamos muy entusiasmados y motivados para que este año sea un gran año para la banda. Nuestra idea es volver a salir de Chile y en eso
estamos enfocados.”

Share Button
Temple Agents, la carta del hard rock chileno en Lollapalooza
Al inicio