Sucesos

The Beatles arrasa en Spotify

Los datos entregados por Spotify revelan que la música de los Beatles se ha añadido a más de 673.000 listas de reproducción en sus dos primeros días y que el 65% de los que escuchaban a la banda, están bajo la edad de 34 años, vale decir una década después de su disolución en 1970.

Foto: prensa

El día jueves quedará en las extensas páginas de la historia musical. Luego de una enorme cantidad de dimes y diretes, The Beatles, la banda más importante que ha pisado alguna vez nuestro planeta, llegaba a la autodenominada “revolución” en la forma de escuchar música: el streaming.

En total fueron nueve plataformas las que cuentan con el enorme legado de los “fav four”; entre ellas Apple Music, Deezer, Google Play, Microsoft Groove, Amazon Prime, Rhapsody, Slacker, Tidal y Spotify. Fue justamente esta última la que entregó los primeros —y asombrosos— números de los primeros días del conjunto en el servicio.

Por ejemplo, los temas más escuchados de los de Liverpool son “Come Together” (2.342.689 reproducciones), “Let it Be” (1.966.573 reproducciones), “Hey Jude” (1.680.130 reproducciones), “Here Comes the Sun” (1.586.443 reproducciones) y “Twist and Shout (1.187.920 reproducciones). El top ten lo completan “Love Me Do”, “Yesterday”, “Help!”, “All You Need Is Love” y “I Wanna Hold Your Hand”.

Las cifras entregadas por la plataforma también dan cuenta que la música de los Beatles se ha añadido a más de 673.000 listas de reproducción en sus dos primeros días y que el 65% de los que escuchaban a la banda, están bajo la edad de 34 años, vale decir una década después de su disolución en 1970.

De esta forma el cuarteto se sumó a figuras como AC/DC, Pink Floyd y Led Zeppelin, que siempre se negaron a figurar en las plataformas digitales, pero que posteriormente se terminaron uniendo a esta suerte de “revolución musical”.

Share Button
Al inicio