Editorial

The Drums: Apuesta Segura

El conjunto de post-punk e indie rock The Drums vuelve a Chile por quinta vez consecutiva. En esta ocasión, la banda vuelve solamente con Jonny Pierce como cara visible y pilar de la banda, después de la partida de Jacob Graham, el último miembro que quedaba desde que The Drums gestó su primer y célebre álbum homónimo.

‘Abysmal Thoughts’, flamante disco de The Drums, es la razón principal por la cual Pierce y compañía girarán por todo Latinoamérica durante el mes de Mayo, dejándose caer por Perú, Argentina, Uruguay, México y obviamente suelo nacional para prestarse en el Festival Otoño Fauna a realizarse el sábado 12 de Mayo del presente año.

El nuevo álbum-que fue elegido entre los 52 mejores discos del año pasado por este portal-tiene presente la vuelta a las raíces con que The Drums más brilló en sus primeros dos discos de su carrera más una nueva faceta experimental que generó interés, generando nuevos auditores de la música que Jonny Pierce crea.

Habiéndose ya presentado en la versión 2011 del archiconocido festival Lollapalooza, en el 2012 en el Club Chocolate, el 2013 en Primavera Fauna y en 2014 en el Teatro Italia, The Drums asoma como un habitué en las carteleras de conciertos internacionales, y a su vez, como un número que proyecta éxito seguro para la presente versión de Otoño Fauna.

En materia de setlist, será más que un hecho que Jonny Pierce y compañía interpretarán sus canciones más conocidas de su catálogo como ‘Me and the Moon’, ‘Days’, ‘Money’ o ‘Let’s Go Surfing’. En contraste, lo que también se espera es que The Drums presente una media docena de sus nuevas canciones, que también tienen mucho que prometer a los que aún no han oído el ‘Abysmal Thoughts’.

The Drums se presentará a las 19:45 horas del sábado en el Espacio Riesco, en una jornada que promete dar muchas emociones y mucha calidad musical, con artistas de la talla del críptico Sun Kil Moon, el joven vanguardista Cosmo Pyke, el sólido indie-rock de Future Islands, la psicodelia de los nacionales The Holydrug Couple, o el épico post-rock de los escoceses Mogwai. Todo eso y mucho más será parte de Otoño Fauna, un festival que advierte dejar un grato recuerdo en los oídos de los auditores de la música alternativa.

Share Button
The Drums: Apuesta Segura
Al inicio