Conciertos

The Drums : Seducción Garantizada

Si se pudiera definir el concierto de The Drums en Fauna Otoño en una sola palabra, sería potencia. Quizá no fue el mejor sonido en comparación a otros shows del festival, pero la potencia que éste manifestó fue desbordante.

Habiéndose culminado el set de Sun Kil Moon, el turno para Jonny Pierce y compañía para saltar al escenario estaba cerca de acontecer. Mientras tanto, comenzaba a llegar cada vez más gente al recinto de Espacio Riesco, donde se pudo apreciar que el público que esperaba a The Drums era el  más joven de la jornada, en comparación a los de Mogwai o Sun Kil Moon que abarcan a  un público un poco más avanzado en edad.

Un retraso de unos cuantos minutos debido a un problema con un amplificador causo una leve impaciencia en la gente, pero cuando salió la banda a escenario todo se olvidó. Al salir, uno de los guitarristas lanzó champaña al público, y cuando todos sus secuaces ya estaban en escena, Jonny Pierce salió al frente del escenario para orquestar lo que se vendría, generando un estruendo entre la gente.

The Drums se echó el publico al bolsillo con sus primeras tres canciones: ‘What You Were’, ‘Me and The Moon’ y ‘Best Friend’ haciendo bailar frenéticamente al público, que se mostraba por primera vez en la jornada de sábado descontrolado y movedizo.

Como se mencionó anteriormente, el sonido no fue de lo mejor, ya que todo sonaba excesivamente fuerte, especialmente el monitor de bajo y guitarra que habían estado chequeando antes de que el show comenzara; pero nada importa mucho cuando The Drums toca de manera seguida clásicos en su catálogo como ‘Days’, ‘Let’s Go Surfing’ y ‘Money’.

Las canciones nuevas también tuvieron reconocimiento: ‘Heart Basel’, ‘Mirror’ y especialmente ‘Blood Under My Belt’ pertenecientes al último elepé ‘Abysmal Thoughts’ fueron ampliamente coreadas y disfrutadas por un sudoroso y enérgico público que no paraba de moverse y cantar.

Otra de las novedades de la noche fue la canción ‘Meet Me In Mexico’, canción nunca antes tocada en Chile y que fue lanzada en Febrero de este año, con la intención de ayudar a las víctimas del terremoto que el 19 de Septiembre del año pasado azotó el país norteamericano.

Casi al final del concierto, Jonny Pierce demostró todo su agradecimiento por el apoyo a su música y al público de asistir al Festival, diciendo ‘Sin su apoyo, yo ya no estaría publicando discos. Leo cada comentario y muestra de agradecimiento que me dejan. Muchas gracias a todos’. Con honestidad a flor de piel de un hombre recuperado de problemas emocionales y todo lo que puede ocasionar las drogas y el alcohol, el hombre rostro de The Drums es un alma rehabilitada gracias a la música.

16 canciones se hicieron pocas para un show tan intenso y lleno de energía, donde Jonny Pierce demostró una vez más que sus movimientos y sus canciones siempre son bienvenidas en Chile. Un baile que tiene un feedback único, una reciprocidad de seducción que se da de manera fácil y entregada de The Drums al público chileno, y del público chileno a The Drums. Vuelve cuando quieras, Jonny.

Setlist:

  1. What You Were
  2. Me and The Moon
  3. Best Friend
  4. Heart Basel
  5. Days
  6. Let’s Go Surfing
  7. Money
  8. I Need a Doctor
  9. Blood Under My Belt
  10. Head of the Horse
  11. Mirror
  12. Meet Me In Mexico
  13. Rich Kids
  14. Down By The Water
  15. Book of Stories
  16. If He Likes It Let Him Do It
Share Button
The Drums : Seducción Garantizada
Al inicio