Discos

The Kills, quinceañeros

Aprovechando sus 15 años de vida que se celebrarán el 28 de mayo, The Kills anunció la edición de un EP que ofrece cuatro canciones, ‘Echo Home’ retrata ‘Echo Home’, ‘That Love’ (incluida en Ash & Ice), un cover a ‘Desesperado’ de Rihanna y una de sus primeras canciones, ‘Wait’. En formato digital se podrá escuchar una versión acústica de las mismas.

Foto: Pukkelpop

En la retina colectiva pueden enlistarse fácilmente entre aquellas bandas ‘nuevas’, de proyectos frescos que apelan por re-inventar el rock. Pero como bien diría uno de los clásicos de Pink Floyd , ‘un día miras para atrás y han pasado diez años’. En cosa de meses, The Kills, dúo conformado por Alison Mosshart y Jamie Hince celebrará sus 15 años de existencia con un particular EP.

‘Echo Home’ estará disponible desde el 2 de junio, recabando cuatro canciones: ‘Echo Home’, ‘That Love’ (incluida en Ash & Ice), un cover a ‘Desesperado’ de Rihanna y una de sus primeras canciones, ‘Wait’. Una versión digital también será editada, incluyendo ‘Echo Home’ en acústico y la versión original presentada en el vinilo ‘Echo Home 10″’.

“Hace muchas lunas, en el 2002, tuve que tomar la decisión entre hacer un doctorado o continuar con mi sello Dim Mak, y después de escuchar un demo de The Kills y ser el primer sello americano en lanzar su EP, Black Rooster, sabía que ese era el camino que quería tomar. Me tomaron bajo su ala y fui de gira con ellos como tour manager, el tipo del merch, chofer (nos turnábamos) y sello. Nunca olvidaré eso y amo a Jamie y a Alison por siempre. Gracias por creer en el pequeño yo cuando a no mucha gente le importaba un carajo Dim Mak y lo que estábamos haciendo. Ride or Die”, explicó el dj Steve Aoki, quien en los primeros años del dúo, mantuvo una relación de admiración y complicidad bastante cercana.

Como bien apunta Fanmusicfest, The Kills es un grupo de garage rock formado por la cantante americana Alison ” VV ” Mosshart y el guitarrista inglés Jamie ” Hotel ” Hince. Hince estaba en el grupo de rock inglés Scarfo y Mossart en Discount, un grupo de punk rock de Florida. Cuando estos dos grupos se separan, el dúo (que se conocieron previamentre, cuando Mosshart escuchó a Hince practicar con la guitarra en la habitación de debajo suya en el hotel) se forma para componer canciones.

A la fecha, contabilizan cuatro largaduraciones así como 6 EP. Todos ellos apostando por un sonido agresivo, meloso, lleno de desafiante actitud. Una carrera que ha seguido Jack White de cerca, hospedándolos en su sello Third Man Records e invitándolos a sus proyectos aledaños.

The Kills será parte del cartel del colosal Rock in Rio a celebrarse el próximo mes de septiembre en la principal ciudad brasilera. De momento, no se han filtrado detalles sobre un eventual retorno a nuestro país. La placa que actualmente promocionan es ‘Ash & Ice’, uno de los registros más complejos de su carrera.

Share Button
Al inicio