Reviews

The Kooks: Un viaje en el tiempo

La banda británica hizo su parada en el Teatro Teletón en el marco de la gira sudamericana “The Best of … So Far”, disco que recorre los diez años de trayectoria e incluye los grandes éxitos de la agrupación.

Era una noche especial para los fanáticos de The Kooks en Chile. Si bien, ésta se transformaría en la quinta presentación de la agrupación en el país, el show prometía repasar toda la trayectoria del cuarteto y transportarnos hacia un viaje a través del tiempo, disfrutando lo mejor de su carrera. La cita, esta vez, se dio en el Teatro Teletón, un lugar pequeño pero íntimo, ideal para lo que se presentaría esa noche.

La banda chilena, Miut, fue la encargada de abrir los fuegos, mientras el público poco a poco hacía su ingreso al recinto. Su indie rock, con muchas similitudes al movimiento anglosajón de a mediados de los 2000, los transformó en el número perfecto para telonear a los ingleses, manteniendo al público expectante para lo que vendría más adelante.

A las 21 horas en punto, Luke Pritchard, Hugh Harris, Pete Denton y el chileno, Alexis Nuñez, hicieron su aparición en el escenario al son de un remix de los años 70′ y 80′, mezclando desde Queen hasta The Clash, entrada que dio paso a los primeros acordes de ‘Eddie’s Gun’, canción perteneciente a su primer LP “Inside In/ Inside Out”, y que sería la encargada, junto a ‘Sofa Song’, de dar comienzo a una noche plagada de éxitos.

La primera interacción de la banda junto al público vino de la mano del vocalista, quien aprovechó la ocasión para agradecer a la audiencia y presentar ‘Be Who You Are’, canción perteneciente a su último álbum, el compilado “The Best of… So Far”, disco que además de contener todos los singles, es la razón de su nueva visita a tierras sudamericanas.

La efervescencia volvería a reaparecer con ‘Ooh La’, tema que fue coreado de principio a fin por los presentes, al igual que ‘She Moves in her Own Way’ y ‘Do You Wanna’, canciones que recuerdan los primeros años dorados de The Kooks, y su aclamado disco ‘Konk’.

Posteriormente, la cuota más sentimental vendría gracias a ‘See Me Now’, tema donde la banda abandonó el escenario para dejar en solitario a Pritchard y su teclado. La canción, que está dedicada a su padre Bob, fue interpretada con un teatro completamente en silencio, provocando emoción en Luke, quien al finalizarla, se mostró bastante conmocionado.  Sin embargo, esa no sería la única conexión entre el público y la banda. El vocalista, posteriormente, interrumpiría el curso del show para desearle feliz cumpleaños a una fanática, y a pedido especial, interpretar un extracto de ‘Rosie’, canción que el mismo Pritchard reconoció no recordar, tocando finalmente ‘Watching the Ships Roll In’, tema sacado directamente del baúl de los recuerdos, perteneciente al disco inédito de bonus tracks, ‘Rak’.

Un recordatorio a lo más reciente de su carrera vino gracias a ‘Around Town’, del disco “Listen” (2014), y que sirvió de antesala a una de las grandes sorpresas de la noche con el estreno de la nueva canción ‘No Pressure’. Rememorando el sonido clásico de The Kooks, este nuevo tema formaría parte del próximo álbum, aún sin nombre ni fecha de lanzamiento estimada.

Finalmente, con ‘Junk of the Heart’ los ingleses cerraron el primer tramo del show, dando paso a un encore con las canciones más conocidas del cuarteto. ‘Always Where I Need to Be’ y ‘Naive’, serían las encargadas de sellar lo que se transformó en una noche para el recuerdo, donde la banda celebra sus primeros 10 años de existencia y qué mejor que festejarlos junto a sus fanáticos. Confirmando, una vez más la estrecha relación que tienen con el país, y asegurando que The Kooks, queda para rato.

Setlist:
1.- Eddie’s Gun
2.- Sofa Song
3.- Be Who You Are
4.- Ooh La
5.- Bad Habbit
6.- She Moves in her Own Way
7.- Westside
8.- Do You Wanna
9.- See Me Now
10.- Matchbox
11.- You don’t Love Me
12.- Is it Me
13.- Rosie / Watching the Ships Roll in
14.- Sway
15.- Shine On
16.- Around Town
17.- No Pressure
18.- Junk of the Heart
19.- Seaside
20.- Always Where I Need to Be
21.- Naive

Share Button
The Kooks: Un viaje en el tiempo
Al inicio