Conciertos

‘The Shapes’, el nutrido registro que trae de vuelta a Miami Horror

La banda de electropop Miami Horror, regresa a Chile con un nuevo disco recién lanzado y el cuarto de su carrera, ‘The Shapes’, donde exploran su lado visual, dando forma a un disco más conceptual, con influencias que van desde Talking Heads a Kid Kreole. 5 de mayo, Sala Omnium, entradas a la venta por sistema Puntoticket.

Foto: Melissa Godoy

Coloridos, joviales, fiesteros. El vestón rojo de Josh Moriarty cobraba vida propia en cada uno de sus acordes, en cada salto, que mostraba la alegría de vivir de toda una generación, en dejar atrás temas existencialistas, oscuros, esotéricos, y simplemente centrarse en la pista de baile. Las manos apuntando al cielo y todo un Primavera Fauna que en su edición 2015 agradeció la presencia de Miami Horror, electrónica de tintes pop que simbolizó precisamente el ‘espíritu primaveral’, y que pretende replicarse el próximo 5 de mayo, cuando el colectivo australiano aterrice por vez primera en Sala Omnium.

En esta oportunidad, llegan a presentar con un nuevo disco recién lanzado y el cuarto de su carrera, ‘The Shapes’ (marzo, 2017), donde exploran su lado visual, dando forma a un registro más conceptual, con influencias que van desde Talking Heads a Kid Kreole. Sonidos africanos también se dan cita en una pieza que muestra su madurez como músicos, y una atmósfera mucho más contundente.

Tal como consigna Fanmusicfest, Miami Horror es una agrupación de Melbourne (Australia), formada por Benjamin Plant, Josh Moriarty, Aaron Shanahan y Daniel Whitechurch, que inició su andadura en el año 2007. La banda incorpora a su sonido la influencia de artistas dance-pop de los años 1970 y 1980 como New Order, Electric Light Orchestra o Michael Jackson, así como de bandas de rock progresivo tales como Supertramp o Pink, todo ello combinado con técnicas modernas de producción.

Comenzaron presentando una serie de remixes, entre ellos “Music Sounds Better With You” de Stardust o “Walking With A Ghost” de Tegan and Sara. Es al año siguiente cuando debutan con el EP de cinco canciones “Bravado” (2008), del que se desprende una de sus canciones más populares, “Dont Be On With Her”.

En el año 2009 alcanzaron el éxito comercial con el tema ‘Sometimes’, que lanzaron como single independiente y que más tarde incluyeron en su álbum debut, ‘Illumination’ (2010). Un álbum en el que enlazan el house francés con las exploraciones sonoras de los sintetizadores vintage, todo ello salpicado con toques de psicodelia, líneas de bajo muy potentes y ecos de pop contemporáneo. El trabajo, compuesto por 12 temas, cuenta con las colaboraciones de Kimbra y Alan Palomo (de Neon Indians).

Tras ello llegó ‘All Possible Futures’ (2015), un LP sin mayores intenciones, pero que logra su cometido. “Quince canciones que sin inventar nada nuevo, ni quedarse grabadas en la cabeza, consiguen hacerte pasar un buen rato y que inevitablemente busques tus gafas de sol por si la noche se alarga”, expresa el portal Mondosonoro.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket con un valor en preventa de $ 19.800.

Share Button
Al inicio