Sucesos

The Smiths y PETA se unen para generar conciencia sobre el maltrato animal

The Beautiful Creature Must Die es el nombre del videojuego curado por ambas enteidades. En él los jugadores deben actuar con agilidad a fin de salvar a gallinas, vacas, cerdos y pavos de ser asesinados tocándolos antes que caigan a unas cuchillas circulares.

foto: livenation

Si bien hablar de su reunión es caer en un ‘lugar común’, The Smiths sí junta fuerzas para apoyar algo que los ha definido desde sus inicios: la conciencia sobre los animales y su poco respeto por parte de la sociedad. Bajo esa línea el extinto conjunto se alió con PETA para crear un juego que incentiva a generar conciencia sobre dicha problemática.

The Beautiful Creature Must Die es el nombre del videojuego ambientado en un paisaje 8 bits. En él los jugadores deben actuar con agilidad a fin de salvar a gallinas, vacas, cerdos y pavos de ser asesinados tocándolos antes que caigan a unas cuchillas circulares. Esto al ritmo del himno de los británicos de 1985, Meat is Murder.

Morrissey por su parte expresó en un comunicado que la aplicación ayuda a desarrollar efectivamente conciencia vegetariana: “Después de dominar el juego, los jugadores pueden salvar a los animales y la tierra en la vida real, porque querrán convertirse en veganos. Este juego es la mayor cruzada social de todas: cómo protegemos a los débiles e indefensos animales de la violenta agresión humana. No lo vas a conseguir a través de Pokémon Go”. Y vaya que parece estar en lo cierto pues una vez finalizado el juego, se direcciona a fuertes imágenes de un matadero.

En noticias relacionadas al ex vocalista de The Smiths, hace unos días se informó que  la editorial Malpaso publicará octubre próximo la versión en español de la autobiografía de Morrissey de 470 páginas. Ella incluirá su portada original y edición de tapa dura alcanzando un valor de 26,00€  en el viejo continente. A la par, la casa de libros anunció la edición en nuestro idioma de Born To Run la autobiografía de Bruce Springsteen, el 27 de septiembre próximo. De momento se desconoce si estos trabajos llegarán a Chile.

¿Y qué podemos encontrar en esta obra? Básicamente de todo; incluso los amoríos de Moz se dan cita. “A pesar de su conocido hermetismo, habla abiertamente de su relación con el fotógrafo Jake Walters, un hombre que conoció en 1994 en un restaurante. Escribe cómo Walters lo siguió hasta su casa ‘pone un pie adentro y se queda dos años'”; explica BBC. “Fue la primera relación seria que tuvo en su vida: “Por primera vez el eterno “yo” se convirtió en “nosotros” cuando, finalmente, pude entenderme con alguien”, agrega.

 

Share Button
Al inicio