Noticias

The Strokes en las fases tempranas de producción de su sexto largaduración

“Estamos trabajando en un nuevo álbum de forma lenta pero segura. No sabemos cuándo lo vamos a lanzar, pues estamos en las primeras sesiones y estamos escribiendo. De hecho estamos en Nueva York en este momento en un estudio haciendo justamente todo esto”, puntualizó el guitarrista del quinteto, Nick Valensi.

Foto: indiespace/internet

A pesar que múltiples reportes ya los situaba en el estudio, incluso bajo determinados cánones sonoros, lo cierto es que de parte de The Strokes no se había producido un pronunciamiento oficial de cara a la eventual gestación de su quinto largaduración. Un paradigma que cambió esta semana, siendo una vez más Nick Valensi el encargado de narrar en primera persona lo que acontece en el grupo, y sus palabras son por lo bajo ‘esperanzadoras’.

El prolijo de las cuerdas cuenta que están en la etapa temprana de producción; escribiendo bajo sucesivas sesiones en el estudio. Factor de consideración además: lo hacen juntos como grupo, sin derivar misiones a distancia. “Estamos trabajando en un nuevo álbum de forma lenta pero segura. No sabemos cuándo lo vamos a lanzar, pues estamos en las primeras sesiones y estamos escribiendo. De hecho estamos en Nueva York en este momento en un estudio haciendo justamente todo esto”, explica.

¿Fecha? 2017, así lo afirma el también fundador de CRX en una conversación pasada: “The Strokes está vivo, bien y viviendo en la ciudad de Nueva York. Estamos trabajando en la música y esperamos lanzarla el año que viene”.

Agregó que no detallará los trabajos de producción ya que “la gente se va a emocionar, sin nada concreto aún, y eso no está bien”. De cualquier forma anticipa una posible —y sorpresiva— colaboración: “Yo preferiría llamar a Beyoncé en algún punto del próximo año y lanzar algo”.

Otro dato a tener en cuenta es lo ocurrido en Victoria Records a fines del año pasado: el sello informó a través de sus redes sociales que el quinteto aprovechó su en ese entonces reciente paso por México, y se dirigió a sus estudios a fin de grabar algunos pasajes para su próximo álbum.

Según el texto que acompaña la imagen publicada en la red social, los Strokes han reservado dos salas del estudio con meses de antelación “para grabar baterías y ensayar”. En la publicación, Victoria Morales-Kühne, representante del sello aseguró estar encantada de poder trabajar con “una de sus bandas favoritas”.

A pesar de que las fechas podrían dar para largo y tendido, no es menos cierto que en los últimos años el quinteto ha facturado sus álbumes en un acotado espacio de tiempo. Por lo que no sería sorpresa que para su presentación en Lollapalooza Chille, en abril próximo, lleguen con nuevos sonidos bajo el brazo. Entradas a la venta por sistema Puntoticket.

Share Button
Al inicio