Sucesos

Thom Yorke se refirió a su próximo concierto en Israel

Hace algunos días, los británicos de Radiohead fueron emplazados por su próximo concierto en Israel que se dará el 19 de julio.

Hace algunos días, los británicos de Radiohead fueron emplazados por su próximo concierto en Israel que se dará el 19 de julio, los argumentos ahondaban en por qué una banda que se ha pronunciado por los distintos acontecimientos políticos en el mundo, tocaría en un país en donde no tienen cercanía con su administración, a lo que Thom Yorke “alzó la voz” mediante un declaración en su cuenta oficial de twitter:

“Tocar en un país no es lo mismo que aceptar o estar de acuerdo con su gobierno. Hemos tocado en Israel desde hace 20 años, atravesando distintos gobiernos, algunos más liberales que otro. Como lo tenemos en América. Nosotros no aceptamos a Netanyahu (primer ministro de Israel), como tampoco lo hacemos con Trump, pero aún así seguimos tocando en América. La música, el arte y la academia es acerca de cruzar las fronteras no construirlas, trata de abrir mentes no de cerrarlas, trata de humanidad, dialogo y liberta de expresión. Espero que con eso quede claro (…)”.


En abril de este año, a la banda llegó la petición de numerosos activistas y artistas de que “pensaran de nuevo” su show en el país. “Por favor, hagan lo que los artistas hicieron en Sudáfrica en la era de la opresión: manténgase lejos, hasta que el apartheid acabe”, así corrían las letras de la carta hacia los británicos. Del mismo modo, hubieron protestas para personas del círculo de los artistas, principalmente colaboradores y trabajadores para con la banda.

Share Button
Al inicio