Estrenos

Un doble homenaje: Los Simpsons y James Taylor en el nuevo video de Mac DeMarco

I Was a Fool To Care es el nuevo cover del canadiense a James Taylor. Él además cuenta con un video grabado con la técnica lo-fi con referencias a Los Simpsons, e incluso Prince. Como si fuera poco presentó un tema inédito (Rolling Like a Dummy) que data de sus primeros álbumes.

foto: pooneh ghana

Homero Simpson estaba en grandes aprietos. Luego de haber sido seleccionado por la NASA para una expedición al espacio, el padre de familia favorito de este hemisferio comenzó a demostrar un nulo conocimiento de todo lo que revestía su misión. A tal punto que abrió un paquete de papas fritas dispersando todo su contenido mientras sus compañeros de viaje contemplaban anonadados el planeta tierra. Aún más: salió de su asiento y chocó de cabeza con una colonia experimental de hormigas. Todo indicaba que el caos se apoderaba para siempre del transbordador pero una llamada inesperada desde las bases de Columbia daba un pequeño respiro. James Taylor al teléfono interpretó You’ve Got a Friend, otorgando un pequeño momento de paz a Homero y sus compañeros.

Este episodio de la temporada 5 de la serie fue una de las principales inspiraciones para Mac DeMarco —un reconocido fanático de la familia— al momento de grabar el video de I Was a Fool To Care, cover al anteriormente citado músico. En él cuenta con la colaboración de su tecladista Jon Lent.

El clip al igual que anteriores producciones de DeMarco, fue gestado con la técnica lo-fi y se centra en un personaje con una máscara de perro dentro de un desierto que lleva un retrato de Taylor, el cual se detiene a ver repetidas veces. En medio de una hipnótica base, el protagonista se saca la máscara para ver Deep Space Homer. “De vez en cuando un cachorro necesita del dulce Baby James. R.I.P Prince”, se lee en la descripción del video.

Una semana con varias novedades sobre el canadiense. Hace unos días publicó Rolling Like a Dummy, composición ideada para su álbum 2 de 2012.”Todo mundo siempre está pidiendo una grabación de esta canción, así que finalmente la hice”, explicó, agregando que nueva música ya está en camino. Puedes descargarla aquí.

Por lo pronto Mac DeMarco continúa con la promoción de Another One: en total son más de 50 fechas las programadas entre Europa y Norteamérica hasta noviembre del presente año.

Share Button
Al inicio