Sucesos

Un nuevo libro sobre Joy Division

Es tanto el legado, que no solo en lo sonoro se ha quedado, sino que también en el sector literario. Se ha anunciado un nuevo libro que recoge la historia de Joy Division.  “This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division – The Oral History” de Jon Savage.

La música de Joy Division fue una influencia realmente significativa para el rock de los 80’s. La fuerza de sus canciones consistía en rescatar el espíritu rock de grupos clásicos como The Doors, Velvet Underground o The Stooges, y combinarlo con el sonido innovador elaborado por David Bowie y Kraftwerk de los 70’s. Todo esto dentro de un estilo propio, en principio, que trataba con elementos del punk y después se convirtió en una especie de antítesis del heavy metal fusionado con sonidos sintetizados. No sería lo mismo Depeche Mode, Nine Inch Nails o Radiohead sin el tremendo legado de Joy Division.

Es tanto el legado, que no solo en lo sonoro se ha quedado, sino que también en el sector literario. Se ha anunciado un nuevo libro que recoge la historia de Joy Division.  “This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division – The Oral History” de Jon Savage se estrenará el 7 de marzo (Reino Unido) y el 23 de abril (EE. UU.). Incluye más de tres décadas de entrevistas con miembros fundamentales de la historia de Joy Division: Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morris, Deborah Curtis, Peter Saville y muchos otros. Encuentre una imagen de la cubierta a continuación.

Savage es el autor de England’s Dreaming: Sex Pistols y Punk Rock, Teenage: The Creation of Youth, 1875 – 1945 y 1966: The Year the Decade Exploded.

Share Button
Al inicio