Sucesos

Una anécdota factoría The Smiths al cine

En 1988 un sujeto armado se tomó las oficinas de una radioemisora ubicada en Denver. Pistola en mano obligó a los encargados transmitir música de The Smiths indefinidamente. La fuerza policial debió sacarlo. La dirección correrá por cuenta de Joe Mangianello,

Foto: Alice Baxley

Las historias de locura en la música son inagotables. Desde Brian Jonestown Massacre a golpe limpio sobre el escenario, hasta Charly García arrojándose desde el noveno piso del Hotel Aconcagua a una piscina, siempre hay algo llamativo que contar. Pero quizás uno de los episodios más demenciales de lo recientemente dicho lo protagonizó un particular fan: era 1988 —plena época del apogeo de The Smiths— cuando un sujeto armado llegó a una emisora local en Denver. Acto seguido forzó a los técnicos y djs presentes a reproducir música del citado conjunto indefinidamente. Esta anécdota que trajo consigo varias consecuencias legales, es la elegida por el actor y director Joe Mangianello, para ser exhibida en pantallas grandes.

“Está escrita por el guionista y director Stephen Kijak. Anteriormente tuvo cierta relación con Morrissey, y Morrissey aceptó ceder su catálogo de canciones por una asequible cantidad de dinero. No fue algo barato, pero tuvimos la bendición de Morrissey a la hora de avanzar en este proyecto. Soy un gran fan de The Smiths. Está genial el contar con la oportunidad de salir ahí fuera y explicar las historias que me apasionan, como esta”, explicó Manganiello sobre este mismo proyecto en 2014 a través de una entrevista concedida a Collider.

El encargado de personificar al Alcalde Herveaux en True Blood, también mostró su entusiasmo luego de que Morrissey permitiera el uso de canciones de The Smiths en el filme: “Morrissey aceptó darnos el catálago a cambio de una moderada cantidad. No quiere decir que sea barato, pero al menos tenemos la bendición de Morrissey para movilizar este proyecto. Me encanta tener la oportunidad de contar historias que rodean a la banda”.

Una pantalla grande más

En paralelo, la primera biopic de Moz ya toma forma. El actor de la serie “War and Peace” de la BBC, Jack Lowden, fue el elegido en el casting para interpretar al cantante.”Él quería salir y escapar en la explosión de la música que estaba en Manchester de esa época. Fue estimulante, y todo el mundo estaba tratando de encontrar su lugar”, dijo Lowden en conversación con The Daily Mail.

El proyecto que ya se encuentra en rodaje se ambientará en los años previos a que Morrissey se uniera a Johnny Marr para crear a The Smiths.

The fuckin biography

Otro Smiths que hace noticias es Johnny Marr. Hace unos días anunció su propia biografía bajo parámetros bastante similares a la homónima de Morrissey: promete relatos de su adolescencia, pasando por su carrera junto a The Smiths, hasta llegar a hoy en día con una ascendente faceta solista. Estará disponible desde el 3 de noviembre.

“Quería transmitir un sentimiento de libertad, que ha sido una constante a lo largo de toda mi vida. Un sentimiento que expreso por sí mismo tanto un escape como un descubrimiento. La trascendencia. Yo la encontré en el rock ‘n roll y el arte”, explicó brevemente sobre Set the Boy Free.

Share Button
Al inicio